Página 1 de 11

Gerifaltitos returns!

Este blog no estaba muerto, estaba de parranda. Y qué mejor excusa para resucitarlo que la excelente noticia del regreso de Gerifaltitos, el juego de cartas donde el activismo se enfrenta al sistema, el poder vigente, y sus inaceptables abusos a una ciudadanía cada vez más consciente. El proyecto, en vía muerta -aunque acabado- desde hace más de una año, ha vuelto por su fueros gracias a la inestimable ayuda y sobre todo apoyo, de mi hermano Javier y de una amiga, Ino.

Gerifaltitos, el juego de cartas... wake up!

Visita nuestra página en Facebook Gerifaltitos ;)

Ha sido rediseñado y revisado. Y hemos hecho nuevas impresiones, tapetes incluídos, que se están probando (cuento también con Susi y Junior para esto! ^^). Si bien hay algunos flecos por revisar, creo que son tratables y solucionables (he notado que sobran poderes en las cartas, los combos no acabamos de usarlos -demasiada complejidad añadida-, tarda en coger ritmo y vuelve a ralentizarse al final,… lo que se traduce en que una partida dure demasiado). Pero que nadie se alarme, estamos en ello! :)

REVOLUCIÓN - Eneko

Así mismo, estamos en vías de contacto con los viñetistas que de momento por cara :p, hemos usado para dar vida a un juego, que sin ellos, no valdría demasiado. Algunos, como los mismísimos JR Mora o Eneko, han dado positivas señales de vida respecto al proyecto, mientras que otros, como Manel Fontdevila, Vergara o Malagón, están en proceso de espera. O el mismísimo Andrés Rábago García -El Roto-, alma máter del juego, tan difícil de conseguir para la causa como talento rebosa. Contar con el beneplácito del maestro -que tiene razón al decir que unas cartas no son el mejor medio para sus viñetas- sería extraordinario. Pues es la rabia lúcida contenida tras el talento de estas viñetas lo que arroja ácida pero brillante luz a esta iniciativa, que quiere ser mucho más que un juego de cartas. Evidentemente, también mi arte pone su granito de arena, y las cartas de individuos -Gerifaltes y Gurús-, están dibujadas por mi ^^

REVOLUCIÓN - Eneko

Ejemplos de cartas con ilustración mía (tipo Gurú y Gerifalte; hay 9 tipos y un total de 250 cartas!)

Por ello, decir que sin el espíritu de estos viñetista, Gerifaltitos sería posible, sí, pero sólo sería un juego de cartas más; y ni siquiera el más dinámico y divertido. Con ellos, toma toda la potencia para ser, no sólo un juego, sino una obra llena de ira sana y consciencia, a consultar y a tener en cuenta, obligada en toda estantería de la casa de un ciudadano que se precie. La era de las ovejas está lista para recapitular, y espero que Gerifaltitos sea parte de esa ola de consciencia que barrerá a esa casta político-económica que tanto mal ha hecho desde que el mundo es mundo. Ya está bien de que nos meen en la cara y nos digan que llueve! es hora de despertar!
Despertad! - El Roto

Porque está muy bien protestar contra las injusticias, pero y tú, ¿realmente haces algo?

Ah, y no olvides Visitar nuestra página en Facebook Gerifaltitos. Tu me gusta es muy importante ;). También puedes seguirme en twitter: Aydim Dagam.

Compartir en redes sociales.

Deja un comentario