Página 1 de 11

Top Of The Rocks

Buenas de nuevo. Abro post para presentaros mi Top of the Rocks. Es decir, un buen popurrí de la música que me gusta (al momento de escribir este post, unas 350 canciones y unas 200 bandas de música).

Galeato para no herir sensibilidades, by mpalomino.

1º-Ni están todos los que son y son todos los que están. Eso deberá tenerse muy en cuenta. Además de que será una lista en continuo movimiento. Es decir, se añadirán grupos y temas, y otros podrían desaparecer o ver modificadas -no sustancialmente- sus puntuaciones.

2º-Es mi top a día de hoy y bajo una serie de circunstancias y requerimientos. Si hubiese hecho esta lista hace un año o hace 10, sería diferente. Aunque en esencia no difiera demasiado.

3º-Nótese que esta lista hace sobre todo referencia a canciones que molaría pinchar en una fiesta en casa o en un pub, y desde esa perspectiva está concebido.

A mayor tamaño de la letra más importancia doy al tema o al grupo. A veces coincidirá y otras no. Es decir, que puedo poner una canción que me mole mucho aunque el grupo no me guste o sea una caca. Y viceversa.

El color del tema hace referencia a lo pinchable que es. Lo verde son temas de éxito seguro ^^ (o que quisiera explorar) mientras que lo rojo lo dejo para temas no demasiado aptos para una sesión (aunque molen en otras circunstancias). Nótese que los iconos implican ordenar por mi gusto (corazón) y por orden alfabético (las flechitas).

Puristas, abstenerse de odiarme para siempre… ^^

Etiquetas:

Compartir en redes sociales.

7 comentarios a “Top Of The Rocks”

  1. Canx dice:

    Hola palomo! mola la lista y el detalle de hacerla interactiva. Como a mi me interesa más lo segundo he estado escudriñando el código y creo (corrígeme si me equivoco) que haces una petición Ajax para poder ordenar en orden alfabético o por puntuación al hacer click en un icono. No tengo ni zorra de jquery pero creo que teniendo toda la información en el cliente ya bajada se debería poder ordenar sin necesidad de consumir más ancho de banda y iría más rápido. Como lo ves? Algo tiene que haber para hacer eso…

    Saludos!

  2. cordo dice:

    Muy buena lista, si señor. Molaría que pusieras al lao en chiquitico también la fuente donde descubriste esa primera escucha (garito donde la pincharon, programa de radio… o personaje que te pasó el mp3 -quizá yo me lleve alguna papeleta, jjjjjjj-)

  3. Canx dice:

    Ya he encontrado algo por si te interesa: backbone.js o ember.js
    A ver si desempolvas el github y le hecho un vistazo! :)

  4. Admin dice:

    UPs, Canx, no conocía aún la existencia de ese tipo de librerías. MVC en la parte de cliente ^^… consistiría en, a partir de la primera consulta a la base de datos meter la información -JSON- en objetos javascript en el lado del cliente y consultar posteriormente de ahí?

    je, je, NKT, mira bien la lista a ver qué me he dejado!

  5. Canx dice:

    Esa es la idea! Mi intención es aprender backbone, a ver si tengo un rato y miro como se haría tu página web…

    El cordo dice en facebook que te faltan los Pixies, y tiene razón!

  6. Admin dice:

    pues si ves algo interesante ya me dices, canx. por cierto,

    Ctrl+F -> Pixies

    332-Where is my mind 1988 Pixies (1988)

    anda, queeeeeee…

  7. Canx dice:

    Buenas Mario, te mando una pequeña prueba del concepto sin diseño ni nada, como buen informático que soy. Es muy básico, solo puedes hacer click en las cabeceras para ordenar:

    topoftherocks.herokuapp.com
    github.com/Canx/topoftherocks

    No hay ni base de datos ni nada, el contenido se pilla de un archivo JSON. Ya me cuentas que te parece!

    NOTA: los comments del WordPress no me dejan publicar con URLs de verdad, que mierda!

Deja un comentario