Página 1 de 11

Recordando supervillanas buenorras caídas en el olvido


Rememorando algunos de mis más antiguos cómics, me percaté de que había numerosos superhéroes caídos en desuso -mientras que de otros se abusa todo lo que se puede y más-, y aunque hoy en día no estoy al tanto de lo que se cuece el Marvel (y en el mundo de los superhéroes en general), sí que lo dominaba en su día y quisiera rescatar, al menos, a algunas de sus supervillanas caídas en el olvido. Olvido relativo, ya que en estos días se explota todo lo que es susceptible de dar dinero.

Marvel Two-in-One de La Cosa y Thundra:
‘Chaos at Project Pegasus’.

Las Luchadoras.

Debería haber empezado por Thundra, pero como hace muchos años que ya no dibujaba, he querido pillar un poco el cayo dibujando primero a otras, que si bien están igual o más buenorras, tienen menos catadura. Desgraciadamente, no tengo tiempo para tantear bocetos antes de hacer el definitivo y van directos desde mi libreta de apuntes (demostrando en este caso ser más cutre que friki ^^).

Beth, uno de los pibones de la WWF femenina.

Así, inspirado por las actuales luchadoras de la WWF, me decanté por Las Luchadoras. Grupo formado por Letha, Titania, Mimi Aulladora (Screaming Mimi) y Maciza (PoundCakes). En realidad sólo tenía un cómic donde aparecían tan jarifas hembras, y encima en blanco y negro: Marvel Two-in-One de La Cosa y Thundra ‘Chaos at Project pegasus’, pero visto con desde la distancia -temporal ^^- molaba más de lo que intuí en su día; un encanto vintage que no sabría explicar y que desde luego, y aunque también antiguos, no tienen todos. Y eso que, como digo, en su día no era ni mucho menos de mis preferidos.
Así que, sin más dilación ahí van mis versiones. Mi tributo -no definitivo- a estas diosas de Marvel.

Versión personal de Mimi Aulladora y Titania (boceto).

Versión personal de Maciza y Letha (boceto).

Evidentemente, estos no son los dibujos/diseños definitivos, si no que sigo tanteando. Buscando modelos o inspiración. Por un momento pensé en mejorar el diseño del traje -ingenuo de aquellos años-, pero a parte de que es lo que hacen ahora todos los dibujantes -sigloveintinunearlas, cuando no es la realidad-, me pareció que les quitaría todo el encanto, y que como mucho, las vestiría con trajes más normales (basados en los suyos). Ya me dirán. Bueno, no me dirán nada, que ni dios postea en mi malhadado blog…

Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

2 comentarios a “Recordando supervillanas buenorras caídas en el olvido”

  1. Canx dice:

    Madre mía que friquez :). Al hilo del ultimo comentario creo que a parte del blog deberías publicitarte en foros de dibujantes donde seguro recibes mucho más feedback.

  2. Aydim Dagam dice:

    pues en realidad no me interesa publicitarme en sitios de dibujantes. he hecho cosas parecidas y tampoco recibo feedback. de hecho, ya he asumido que mis posts y obras caen sin remedio en el olvido. en cualquier caso, muchas gracias a ti por tu feedback.

Deja un comentario