Página 1 de 11

partidasRol Teaser

Cartel final para Game Over.

De como un cartel para una partida del rol -Game Over- desencadenó mi nuevo macroproyecto web, que próximamente tendrán en sus navegadores de confianza.
Tras un poco inspirado comienzo de verano en Barcelona, me fui -como siempre- de vacaciones al pueblo de mi madre, un precioso pueblecito entre montañas al norte de León: Cabornera. En aquel ambiente tranquilo y bucólico me llegó la inspiración a modo de idea para el cartel del guión de rol Game Over (guiones para partidas de rol ambientadas en la Tierra Media de Rolemaster). Dicho guión data de 1993 y ya había un cartel -quizás del 2009-, pero esta nueva idea se acercaba mucho más a la esencia del guión. Nótese que suelo adjuntan un cartel, a modo de carátula de película o disco para mis campañas de rol. Friki que es uno.

Primeros tanteos de la idea.

La idea auna todos los detalles de lo que era el guión y fue la partida, desde su esquema de dungeon para la tipografía -que yo mismo desarrollé-, pasando por la estética video-juego que con magia recreaba. De ahí el cambio de las angerthas por los símbolos de matrix ^^, o el esqueleto negro a lo Golden Axe. Que aparecían, of course.

Y esta idea fue inesperado detonante para enfrentar un ciclópeo proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo: un sitio en el que poner mis guiones de rol. Demasiado grande como para abordarlo así porque sí, pero que ya ven como lo bucólico llevó a lo prolijo.

Para cuando escribo estas líneas, el sitio partidasRol está muy avanzado, pero desgraciadamente, no está subido aún y no encontrarán más información sobre el proyecto que esta. Próximamente lo subiré y adjuntaré los links en este mismo post. Tomen esto como un pequeño teaser ^^ y disculpen las molestias.

Primera versión del cartel para Game Over (2009).

Imagen de archivo. Del guión Game Over (1993), en libreta.

Etiquetas: , , ,

Compartir en redes sociales.

Un comentario a “partidasRol Teaser”

  1. Lavina dice:

    Wonderful article! We will be linking to this particularly great content on our site.
    Keeep up the great writing.

Deja un comentario