Página 1 de 11

Coctel de genios para Corsarios de Belfalas

Corsarios de Belfalas es mi última campaña de rol, ambientada en la Bahía de Belfalas y realizada por necesidad para RPW en Comunidad Umbría (un nuevo formato, con sus pegas pero con aspectos Muy interesantes). Cubrirá los años 1808-1810 de la Tercera Edad, es decir, los años que precedieron a la Conquista de Umbar por parte de Rey Telumehtar (S. “Umbardacil”), y por supuesto, la recreación de dicha conquista.

Diseño conceptual basado en el film de Tarantino para el grupo 3 de la partida

Diseño conceptual basado en el film de Tarantino para el grupo 3 de la partida.

¿Qué busco en CdB?

1º-Desarrollar una serie de historias que se interconectan en una alambicada ambientación. Llevar al límite los conceptos de realismo y fantasía (sí, ya sé que son antagónicos, ahí radica el reto ^^). Usando, así mismo, un sistema de juego complejo, Rolemaster en este caso, suavizado y mejorado para suplir sus faltas. En realidad es el único sistema que domino bien (de hecho es una mezcla entre MERP y Rolemaster, depurado con los años ^^).

Uno de los gráficos de uno de los combates navales para el grupo 2

Uno de los gráficos de uno de los combates navales para el grupo 2.

2º-Que los jugadores aprendan. Sobre los detalles de la partida, así como sobre el sistema (Rolemaster) y la ambientación (Tierra Media, un poco desvirtuada, eso sí ^^). En este caso de navegación y barcos, de jerga y otros detalles. Amén del sistema y de la ambientación. Esta dinámica tiene el problema de que hasta que se adapten puede resultar aburrido. Y adquiere toda su potencia, una vez que la máquina tome la velocidad adecuada.

3º-Que se diviertan, of course. Aspecto que aunque en tercer lugar no se puede descuidar ni un pelo. Y menos en el RPW, donde la desidia muchas veces hace estragos en las partidas.

Cartel para la segunda parte -Los Dos Cofres- del grupo 3

Cartel para la segunda parte -Los Dos Cofres- del grupo 3.

Así, más allá de Tierra Media -sin olvidar mi aportación de la Magia en Arda-, la partida también se basa en una serie de autores. De los cuales, tres son la columna vertebral de la partida. A saber: JRR Tolkien, Arturo Pérez-Reverte y HP Lovecraft.

Coctel de genios para Corsarios de Belfalas

¿Tolkien, Lovecraft y Pérez-Reverte juntos? ¡Sí! Y no sólo juntos, si no también revueltos.

  1. De Reverte hurto su gallardía, su irreverente catadura y su asombroso nivel cultural: la jerga y los palabros -fundamentales para ambientar como toca una tierra pretérita-, y su magistral forma de echar verbos. Y también su sentido de la guerra: cruda, real, desmitificada de todo heroísmo. En el punto de si una historia de guerra parece moral, no la creáis.
  2. Por el otro, Tolkien. De él tomo la mitología más apabullante jamás concebida. La fantasía más diáfana y realista. La heroicidad y la Magia. Porque hay cabida para el barro, la sangre y la mierda, pero también para los grandes héroes, las armaduras rutilantes y las más bizarras espadas.
  3. Y por supuesto, y aunque en menor medida, Lovecraft, porque si algo se echa de menos en Tolkien y en Reverte es el terror puro y duro, las atmósferas opresivas -excluyendo El Asedio en este último-, los horrores ignotos. En dosis sutiles, pero necesarias

Cartel para la primera parte del grupo 1

Cartel para la primera parte del grupo 1.

Además, hay muchos referentes más, porque, pese a todo lo que puedan despotricar de mi los tolkiendili puristas, esto me acerca a una Tierra Media más versátil, más abigarrada y viva, al estilo de D&D, y por consiguiente menos restringida y limitada -Amén de la dimensión basada en los valar que otorgo-. Y todo esto también me abre a esas personas que no quieren ni oír hablar de Rolemaster, MERP o Tierra Media (porque el sistema también está mejorado y agilizado).

Las imágenes que adjuntos son carteles para la partida, merchandising, muchos de ellos simplemente conceptuales y otros reflejo de la misma. Para que este tochas no se atragante demasiado ^^. No son las más representativas, pero ni falta que hace ^^.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia. Saludo de dejota.

PD: la partida también tienen una página web Corsarios de Belfalas.

Etiquetas: , , , ,

Compartir en redes sociales.

Deja un comentario