Página 1 de 11

¡El criminal es el capital!

¡Miva el mal, viva el capital!

Parece que en esta España nuestra de charanga y pandereta las cosas no cambian. La imagen que adjunto es un fotomontaje que se compone de nuestra entrañable y mítica Bruja Avería allá por 1984 y una foto actualísima sacada por mi en la reciente Huelga General del 29 S (en este caso en Barcelona).

¡Recuerdo cómo me divertía escuchar a la disparatada Bruja Avería y a los electroduendes cuando era pequeño! Lo que nunca imagine es que más de 25 años después, no sólo estarían de rabiosa actualidad sino que me harían reír muchísimo más aún. De hecho, me gustaría más la Bola de Cristal ahora que cuando era chico. Es decir, que la Bruja Avería no era tan disparata como pensábamos los niños; aquéllos ingenuos niños -y mayores- de los años 80s.

Así que, os rogaría que revisarais los vídeos de la Bruja Avería. No con aquella mirada infantil, si no con certero ojo crítico, porque parece que estuvieran concebidos para nuestros días (¡Y ya estamos en los albores de la segunda década del siglo XXI!). Ahí va un ejemplo: Avería presidenta 3/3. Triste y sorpendente a la vez.

¿¿¿no os recuerda Imbatios Barriovaudios, Ministro de Verguenza Ajena y Ambiciones a nuestro queridísimo Pepe Blanco??? xDD.

Lo que deja claro es que no sólo fueron unos aventajados con la cancioncilla de cabecera (que parece que se esté refiriendo a un móvil 3G xD) si no que la clavan también con cada discurso de la Bruja Avería y compañía. No me extraña que Pilar Miro y otros representantes de la farándula finiquitaran en su día la emisión de la magistral Bola de Cristal. Acervo cultural -o que tal dicen- representado ahora por los Bardem, los Bosé o los Alejandro Sanz, sin olvidarnos de Bisbales o Bustamantes y que ahora hablan en nombre de la Cultura (al menos parece que Alex De La Iglesia recapacita. O al menos reflexiona) igual que otrora otros sinverguenzas hablaran en nombre de Dios.

Etiquetas: , , ,

Compartir en redes sociales.

Un comentario a “¡El criminal es el capital!”

Deja un comentario