Página 1 de 11

Castígalos estas elecciones…

Castígalos estas elecciones... ¡NO votes a ninguno!
Viendo todos los escándalos y tejemanejes que está haciendo el Pepé, y cómo prefieren cerrar filas en torno a Espe que en torno a Rajoy; viendo lo poco resolutivo que ha sido Pesoe; y el lamentable peso que ostentan el resto, sólo se me ocurre una cosa para que esto amenace con solucionarse. Así, voy aproximándome poco a poco y ya tengo el eslogan base de las próximas elecciones:

‘Castígalos estas elecciones…

No hagas uso de tu derecho a voto’.

Merecen un verdadero escarmiento. Un escarmiento democrático. Y digo democrático, pues exige un esfuerzo especial. Ya que muchos votan por intereses o tradidición, los que no por ignorancia. Así, hace falta el acto más democrático de todos: por segunda vez en la historia tenemos que ponernos todos de acuerdo. Si este mensaje sólo lo entienden los de izquierdas o sólo los de derechas habrá errado radicalmente, pues le abriría de par en par las puertas al otro. De ahí que implique un ejercicio de democracia tan gordo: nadie debería votar realmente. Es decir: todos de acuerdo. Y digo la segunda vez porque debería recuperarse el espírtitu de la Transicón donde de alguna manera, a más o menos regañadientes, todos nos pusimos de acuerdo (bueno, yo por aquellas épocas empezaba a disfrutar de la sabrosa adición del oxígeno… xD).

Se tarta de aprovechar el mundo hiperconectado en el que nos encontramos para conseguir que la red lleve ese mensaje también a los que no tienen red: cortesía de la impredecible viralidad.

Ya se está demostrando el poder de los internautas. Y cómo están presionando en la aberración denominada ‘la Ley Sinde‘, y otras hierbas del estilo. Y cómo ejemplo curioso, la recientemente noticia leída en Menéame y de cómo, policías han ido a detener al ‘Rambo del Bierzo ¡ayer mismo saltaba la noticia de que había un deficiente perturbado en el bierzo, de ideología nazi! Ni una orden judicial va tan rápida. La red se hace oír.

Aprovechemos la sociedad hiperconectada para que los políticos teman lo que no único que temen: lo que no puedan controlar, y de poco, que el golpe alcance a los que manejan realmente a los políticos: el verdadero enemigo. La Neutralidad de la red que tanto hostigan les devolverá ese patadón en el culo que tanto piden a gritos.

El Partido de Internet podría ser una alternativa. Mas no creo yo que la mierda en la que nos han metido los políticos y desde la política, la vayan a solucionar otros políticos, y desde la misma política (ya que sólo hay una); por muy buenas intenciones que tengan. ¡Toda la política es así! Cómo pasar de las buenas intenciones de la mocezad al anquilosamiento y la corrupción de la madurez y de la senedtud. Y eso los que no entran ya directamente a espoliar ayuntamientos.

Y recuerda: si votas a uno en detrimento del otro, no los habrás castigado realmente. El bipartidismo es para repúblicas bananeras: ¿queremos eso para nuestra sociedad?

Finalmente decir, que esta iniciativa no nace como castigo a un partido político, nace como necesidad de castigo al sistema político analógico que todavía tenemos. Un castigo a la política como entidad, que ya va exigiendo un maqueo profundo.

PD: qué pena que no se le pueda meter CSS a la política y a otras instituciones y corporaciones mesolíticas…

Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

2 comentarios a “Castígalos estas elecciones…”

  1. Malabarista dice:

    Mientras no cambie la ley electoral no servirá de nada, tendría sentido si consiguieramos dejar escaños vacíos y evitar la acción de gobernar y legislar, pero con que vote un 40% o un 30% ellos seguirán igual. La verdadera movilización debería ser para cambiar esta antidemocrática ley electoral, y de paso se acabaría con el puto bipartidismo que de nuevo está provocado por esa injusta ley.
    Aquí buscan esos objetivos http://www.ciudadanosenblanco.com/firmas/index.php
    Saludos

  2. Canx dice:

    Hola Aydim,
    Desde mi punto de vista la política no es mala, lo son las instituciones y las personas que se acomodan en ella. Todo el mundo hace política, decidir que comprar en el supermercado es política. Atacar a Irak es política. Está claro que hay decisiones más importantes, y en ese tipo de decisiones deberíamos poder participar todos con nuestra opinión. En las decisiones importantes es necesario una transparencia máxima para realizar la mejor decisión posible.
    El sistema actual promueve desde dentro la desigualdad de poder y de dinero. Si conseguimos que un virus/partido se instale en las entrañas del sistema político para atacar a esos mecanismos de desigualdad tenemos una oportunidad de que las cosas cambien. Esa es la propuesta del Partido de Internet.

    Actualmente votas a un partido cada 4 años y tienes que esperar para castigarlos si lo han hecho mal. Por qué no cambiar tu voto cuando tu lo decidas? o granularlo según las materias(sanidad, educación…), o votar directamente una propuesta que te interesa especialmente en el parlamento con tu voto? ¿Por qué no hay un canal sencillo en el que se puedan diseñar colaborativamente propuestas ciudadanas y lleguen al parlamento? Por qué no exigir un organo independiente de transparencia para que el ciudadano pueda tomar decisiones objetivas sin ser manipulado por los medios? A esto se le llama democracia directa, pero no interesa a los establecidos. Pero esa esa la idea del Partido de Internet.

    Un voto en blanco no cambia nada. No es lo mismo formatear Windows que instalar Linux encima. Así que la oportunidad está en internet y en la democracia directa, el virus que hará que los cimientos de la partitocracia tiemblen para siempre.
    Pensad que el Partido Pirata ya consiguió un Eurodiputado, quiźas la ambición de este partido es más limitada y focalizada, pero es una señal de que hay una oportunidad para el Partido de Internet.

    Desde aquí te animo a que vuelvas a participar :)

Deja un comentario