Página 1 de 11

La Magia en Arda… revisited

Los valar y el origen de la magia para la Tierra Media de Rolemaster
La versión 0.8 de La Magia en Arda… revisited ya está disponible.

En realidad, es una versión Beta, y sólo una pequeña parte del macroproyecto que algún día será. Ya se irá hablando de ello… De momento, y para calentar motores ya se pueden ir viendo cosas, que por supuesto son suceptibles de cambio; hasta al menos la versión 1.0.

Se aceptan sugerencias.

Etiquetas: , ,

Compartir en redes sociales.

11 comentarios a “La Magia en Arda… revisited”

  1. silsilesi dice:

    A ver si en la C.E: terminas…

    ¿Y estas frases que empiezan en la mayoría de las profesiones como por ejemplo….
    … El Animalista es una Derivación natural del Animismo tras la Disrupción de Melkor. El representante de menos poder del Hammennath y del que pudo copiar Melkor para crear la respectiva profesión Caótica?

    Es incomprensible….
    Por cierto, me pongo aver los nuevos que más me picaban la atención y son los que más falta,joé……

    saludos

    PD: Cada vez odio más el facebook….. Es más peligroso que Golum en una joyería

  2. aydimdagam dice:


    a ver si en la C.E termino??? a ver si me ayudas, joder, diría yo… que estamos empezando a necesitar un purista de tolkien para que me de caña… xD. aunque ahora voy a tener ayuda en el proyecto…
    en cuanto a las frases esas que dices… es que hay muchas cosas en construcción. tú párate en lo que está hecho y si tienes algo que aportar, pues di… incluso hay una animacioncilla en flash que te molará… xD (anda por abajo de esta pág: http://www.lamagiaenarda.com/magia-tierra-media/reinos-de-poder/origen-hechiceros_1.html).

    mira a ver qué te parece la sección ‘la magia en tierra media’ (todas sus subsecciones y eso). empezando por aquí: http://www.lamagiaenarda.com/magia-tierra-media/reinos-de-poder/melodias-perdidas-melkor_0.html

    …es la tierra media vista por detrás como diría Jan…

    PD: y el facebook no es peligroso, lo que es peligroso es el ser humano y la rígida e hipócrita sociedad…

  3. silsilesi dice:

    Buf, muy denso….

    Si no he entendido mal, estás ampliando el trabajo del Maestro, en particular la música de los Ainur… Muy osado… Pero muy buena idea. Además astutamente utilizas pequeñas lagunas de la ciencia para darle un rigor científico sin pillarte los dedos, como lo de las partículas de Higgs.
    Si es cierto que me pegaría más que la creacción de los agujeros negros fueran de Varda más que de Vairë ( ¿ porqué le has dado tanta importancia si Tolkien no la dio ninguna? ) , pues un agujero negro no es mas que una estrella ( que muere por una implosión ). Pero creo que tendría que más que un cambio en tu historia.

    Todavía no he leido todo pero me parece interesante aunque algo osado. Además, parece que recreas la forma de expresarse Tolkien en sus escritos… ¿ Quieres: cambiar, modificar, inventar o ampliar la obra de Tolkien ?
    El motivo de ello ya lo se, dar explicación a la magia en Eä y explicar porque no hay tanta en su obra…

    Como última reflexión. Lo que más me choca es que tratas los conceptos de la ciencia, no como algo que está y se transforma sola ( desde el Big-Bang ) sino como inventos individuales que se van creando con la música de los Ainur. La ciencia excluye la religión. Como lo que tratas es ficción..¿porqué mezclarlo? Yo encantado porque me gustan ambos. Pero puede haber rechazos de los que les gusta la ciencia, los tolkianos y/o/u ateos ….

    De todos modos, no me parece muy preocupante.

    PD: ¿Quien te ayuda?. Con unas 20 personas quizás a finales de la T.E….

  4. aydimdagam dice:

    je, je, gracias por participar…
    y sí, he intentado desarrollar la creación porque es uno de los puntos donde menos datos nos da el maestro (y a veces bastante vagos o inconexos) y además para explicar la magia (y el todo) hay que empezar desde el principio. en rolemaster no lo hacen. ni siquiera tolkien. luego será más fácil que todo cuadre (roleranente hablando).
    respecto a los agujeros negros, aclararte que son cosa de melkor, no de vaire. realmente melkor utilizaría las estrellas de varda para crear los agujeros negros a través del hiperespacio de vaire. es decir, que varda concebiria las estrellas para dar energía y que brillaran, pero fue melkor el que las agotó para que implosionaran y así agujerear el tejido, esta vez sí, de vaire, o al menos que lo cuida vaire. porque el tejido espacio-tiempo tendría que ser por necesidad de eru. evidentemente, mezclando mito y ciencia, qué se le va a hacer…
    y también quería dar mi toque. dar importancia a lo que me gusta a mi y sobretodo crear polémicas al estilo dan brown. no por copiarlo. ya sabes que yo siempre he sido así (de antes ya… xD).
    en cuanto a tu última reflexión, he optado por mezclar ciencia y religión como ya decía. porque sin dioses, la fantasía y la magia pierden mucho, e iría demasiado contra la esencia de tolkien (aunque ya verás la sección de los ‘manuscritos de feanor’). y hacerlo completamente científico, aunque sería hermoso, perdería muchos detalles o sería imposible tanta fantasía. opté por la mezcla aunque haya que correr tupidos velos…

    de momento me ayuda un ingeniero con las bases de datos y tal y un creativo con los contenidos más de rol y después con el marketing… ya irás viendo… aunque tú podrías supervisarlo o hacer algo, porque muy poca gente habrá por ahí que sepan perfectamente, como tú, qué es Eä y el bosón de higgs, al mismo tiempo…

  5. Su dice:

    Lo de hacer un batiburrilo con física cuántica y la mitología de Tolkien es de lo más bizarro que me he encontrado… Es un poquito como Terry Pratchett, pero sin sentido del humor, ¿no?.
    A ver si me animo a leerlo todo, aunque es pelín tostón.

  6. aydimdagam dice:

    buenas.
    pues en principio, y desgraciadamente, sí es un poco bizarro y tostón. pero poco a poco se irá refinando y estará más atado a todos los niveles. esto es sólo el principio de un proyecto. en cuanto a lo de tostón es un poco mi estilo. cuesta de digerir pero acaba mereciendo la pena… xD. fíjate sino en ‘el silmarillion’ o ‘el señor de los anillos’, para cuanta gente es un jodido tostón infumable… pero mira, ¡una obra de culto! también pido disculpas porque está en fase de proceso y construcción y los contenidos cambian y se mejoran. pero espero que salga una versión 1.0 muy pronto! necesitamos gente que lo lea, apoye, y por qué no, que participe… xD. así que si tienes algo que decir no dudes en hacerlo…
    saludos.

    PD: humor tb tiene por ahí perdido.. xD

  7. Su dice:

    He curioseado en tus partidas y te voy a hacer una peticiocilla jejej! Ando liada preparando una partida que espero que sea larga, con un carro de secudarios no jugadores. He pensado que molaría tener una descripción de los pejotas de tus partidas. No haría falta la hoja de personaje, pero saber su historia, nivel, carácter, o habilidades particulares estaría muy bien. La idea es que alguno pueda aparecer como no jugador en mis partidas. Creo que si son personajes que ya existen, y que han jugado sus propias aventurillas, serán mucho más ricos e interesantes que cualquiera que me pueda inventar.

  8. aydimdagam dice:

    muy buenas.
    en principio, muchas gracias por curiosear en mis partidas… xD (supongo que te refieres a esto: http://www.gandalfumeta.com/index.php/guiones-de-rol).
    en cuanto a los PNJs hay cientos… y no sé a cuáles te refieres exactamente. tendrías que ser más precisa. por otra parte, mis guiones de rol tienen varios formatos, que atienden a la época en la que fueron hechos y su tecnología. primero eran sólo esbozos en papeles, luego pasaron a ser escritos y dibujados en blocks, como dios manda… xD. Incluso me atreví a hacer uno a máquina de escribir (quizás tú ni sepas qué es eso… xD). Después ya pasé a hacerlos en formato .doc (los imprimía y todo), y eso ya está más documentado. Finalmente, mis guiones de rol son tipo web, y los últimos sí son fácilmente consultables en la web (incluidos los PNJs): GANGS OF THARBAD: http://gangsoftharbad.gandalfumeta.com; EL LEGADO DE LOS ELDAR: http://ellegadodeloseldar.gandalfumeta.com Y TIERRA DE ODIO: http://tierradeodio.gandalfumeta.com (desgraciadamente ya tienen un tiempo y no sé cómo andarán de operativos).
    en cualquier caso, si quieres puedo añadirte al MSN o a facebook sí quieres algo más preciso o no encuentras lo que quieres. Aunque yo ya no estoy tan puesto como antes en esto de hacer guiones de rol… que los años no pasan en valde…
    saludos.

  9. Su dice:

    mmm..no me has entendido, creo. No hablaba de los PNJs si no de los personajes jugadores. No de todos los que hayan jugado alguna vez, claro, solo los que sean más significativos. Buscaba una especie de resumen de sus características y forma de actuar. Sería un post interesante, al menos pa mi ;)
    Por cierto que yo también he tenido máquina de escribir >/

  10. aydimdagam dice:

    bufffff…. mucho trabajo es ese que pides… (de todos, porque tenía pensao hacerlo… xD). todo llegará. de momento, el proyecto de la magia en arda menciona a esos jugadores como representantes de las profesiones mágicas que describe (quizás lo viste ahí: http://www.lamagiaenarda.com; aunque sólo están los que son hechiceros. en la página que antes adjunto de mis guiones aparecen todos).
    algún día pinchando en ellos se los describirá como toca (tb a los PNJs), y se adjuntará también su hoja de personaje (que mejoramos nosotros) y aparecerá su dibujo (si lo tiene). pero ya te digo, para esto queda mucho. sólo decirte que fueron muchos PJs y de muchas razas, profesiones y niveles. y cada jugador de su madre…
    ¿los más importantes? no sé, quizás sería despreciar al resto decirte algunos (la gran mayoría eran amigos). si te refieres a los que más nivel alcanzaron, a los más poderosos, a los más ingeniosos o, simplemente, a los que más me calaron… dime exactamente cuál te ha interesado y te diré lo más que pueda de el (ellos)… aunque de tiempo ando jodidísimo…

  11. Su dice:

    Weeno no te estreses. Sólo era una sugerencia. He visto que hay muchos y supongo que de profesiones varias. Estaría muy bien, por ejemplo, una descripción de los que tú creas más representativos de cada profesión. O los mejor desarrollados por sus jugadores, independientemente del nivel, los que tuvieran una forma de actuar más característica.
    Saludos y graciasss :)

Deja un comentario