Página 1 de 11

microPoesía, microFilosofía y microInquietudes para un mundo globalizado

Rápidamente me ha contestado el señor oponionESPARAECHARSEALLORAR. Y eso que mi blog está más perdido que un bastardo el Día del Padre…
Quizás haya un nicho de mercado para gente con inquietudes de este tipo. Si tuviera más talento crearía una Red social para Desheredados urbanos y Perdedores geniales. Para descargar las penas en forma de metáfora, o las inquietudes en forma de microFilosofía. Las llaman citas ¿no?… xD… tampoco invento nada nuevo. Pero aprovecharía la infravalorada inteligencia colectiva… ¿por qué tanta cita de famoso si hay tanta sabiduría en gran parte del populacho?…
Quizás también podrían expresarse profundos sentimientos mediante microPoesía. Dado el éxito de Twitter se me antoja demasiado densa ya la poesía. Ya no tenemos tiempo ni para filosofía ni para poesía en este vertiginoso mundo globalizado me temo; pero quizás para sus versiones micro sí.
En fin, que cuanto más acertada sea la metáfora, más posible será que sólo te comprenda el que sienta o le haya pasado lo que a ti. Una manera de compartir. Una forma magnífica e intimista de comunicación (y espero que no demasiado friki… xD). También es apto para indivuduos de notable empatía… xD.

Bueno, ¿qué os parece?… que la inteliegencia colectiva sin gente AHÍ FUERA no sirve de nada… xD

Etiquetas:

Compartir en redes sociales.

6 comentarios a “microPoesía, microFilosofía y microInquietudes para un mundo globalizado”

  1. Edgar Valdés dice:

    Tu bitácora es un buen descubrimiento de mis lunes de ocio. Un saludo.

    http://atanorblog.wordpress.com/

  2. aydimdagam dice:

    je, je, muchas gracias. siento que no haya mucha más gente como tú. actualizaría el blog más a menudo si hubiera más visitas, pero como estoy yo solo y todos estamos tan ocupados…
    un saludo.

  3. En realidad solo existe la microfilosofia porke es la que cada uno usa y le sirve a cada uno, la del uno propia.

  4. aydimdagam dice:

    sí, hasta ahora existía eso que dices tú. no tenía nombre, evidentemente: citas, sabiduría popular… lo de microfilosofía es sólo un, permíteme que diga: spin-off de la sabidruría popular, lo que el microblogging es al blogging.
    hay demasiada información en internet. no se puede asimilar toda. no hay tiempo de leer toda, por interesante que sea; y desgraciadamente, mucha se perderá, como lágrimas en la lluvia (je, je, tenía que decirlo…).
    no hablo de hoy, por supuesto, pero fíjate en el éxito de twitter. en un futuro cercano aparecerá el exito de lo microX, y la filosofía; que en este caso muy bien podríamos llamarla ‘Filosofía Pop’ se da mucho a ello.
    desdeluego es la que usamos para vivir. realmente condensamos, sintetizamos nuestras experiencias en esos auto consejos o expereincias. pero se podría hacer algo más. y es aprovechar la inteligencia colectiva para compartirlo, aplificarlo, tridimensionarlo. y ahí entraría la microFilosofía, etc, porque sería fundamental no ser cansino…

  5. Canx dice:

    Bueno, ahora me toca a mi decir paranoias:
    me gusta ese ultimo microX relacionado con la filosofia, porque está relacionado con un microX que debería potenciarse mas: la micropolítica. Es decir, que el ciudadano medio pudiese decidir muy frecuentemente en las decisiones políticas que se toman, apoyandose en la tecnología, de manera que tuviera que tomar decisiones colectivas a todos los niveles y escalas.
    Eso y que eliminaran a los políticos y se sustituyeran por algoritmos de decisión genéticos que optimizaran los recursos mundiales seria genial :)

  6. aydimdagam dice:

    esa es la idea canx!
    lo microX aprovechará la inteligencia colectiva de un vulgo cada vez más preparado e involucrado, harto y cansado de la ineptitud de líderes políticos y religiosos, de la corrupción de empresaros y grandes corporaciones.
    Internet, y sobreto la WWW es la herramienta, y su gran poder, su propagación viral, que nos dará el poder que necesitamos para desbancar a todos esos farsantes que se hacen pasar por políticos, CEOs y líderes religiosos… el abyecto uso de la política, como dijo Punset llega a su fin. La crisis y sus macroChapuzas financieras son sólo el primer atisbo de sus estertores de agonía…
    a por ello, chicos!

Deja un comentario