Página 1 de 11

El abyecto uso de la política.

El uso de la política siempre ha sido abyecto. No es algo nuevo. ¿quiénes entran en política? los más espabilados y los más ambiciosos y codiciosos, por supuesto. y algún ingenuo cerebrito también, que con el tiempo acaba viendo como le paran los pies y le ponen el culo en pompa o entre la espada y la pared. pero si tan cerebrito era, ¿cómo no se dio cuenta de la naturaleza intrínsecamente abyecta de la política? (quizás pseudo necesaria en la prehistoria). La mierda generada por políticos y demás ralea, en realidad es cada vez menor, pero dado los tiempos que nos toca vivir cada vez sale más a la luz. Pronto los políticos y financieros de turno se llevarán todos los palos juntos.

En fin, más allá de rollos, nos centraremos en las vilezas que los políticos realizan en Internet, tema que controlo más o menos y donde me puedo dar más cuenta. ya que en otros ámbitos, desgraciadamente no me percato tanto o no tengo tiempo.

¿por qué hay ahora tanta controversia con las chapuzas de los políticos? pues principalmente porque la nueva generación digital, así como los inmigrantes digitales ya no son las ovejas estúpidas y controlables que eran antes (desde los albores del tiempo hasta hace bien poco), y ahora muchas más cosas salen a la luz. además de que internet no es como la tele, un emboba monos; que crea polémica lo que se dice hoy pero se olvida mañana. y crea polémica lo que se dice mañana hasta que se olvida por lo que se dice pasado mañana. pero en internet queda escrito y documentado…

en fin, que aunque yo controle más o menos intenet, también soy un mono al lado otros ‘expertos’, en este caso, y vía microsiervos, de asurancetorix en su bitácora. más exactamente en el post ‘El estado del arte: internet y los políticos‘. Un documento extenso pero interesante de leer, sobretodo a todos aquellos que pese a la comodidad de seguir siendo ovejas les apetece salir del marasmo de la cómoda ignorancia en la que se hayan.

También quería hablar de otra cosa bastante monstruosa: el abyecto uso de la publicidad. pero eso ya será en otro post si tengo el suficiente tiempo. y las ganas… entretanto, disculpen las molestias.

Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

4 comentarios a “El abyecto uso de la política.”

  1. Canx dice:

    Impresionante el artículo al que enlazas, te das cuenta realmente de cómo se intenta encontrar cualquier excusa para aumentar el control sobre todos los ciudadanos indiscriminadamente. Internet es una amenaza para el sistema capitalista por la libertad que da a todos los ciudadanos, y la pirateria es la excusa perfecta para controlarla. En estos momentos es cuando hay que luchar más y hacer ver la realidad a la gente que conocemos.

  2. Susanita dice:

    No hace falta k te diga k me kedé sin palabras, pk ni yo misma lo hubiera expresado mejor.
    Protección cultural, derechos de autor, proteccion de datos…todo para beneficio de los k estan muy por arriba del ciudadano de a pie claro.
    Y contra mayor sea la multinacional, casa discográgica o lo k kieras y más nombre tenga…peor para nosotros…
    Imaginatepor ejemplo los discos k vende nuestro kerido bisbal (jejejje,..sin cometarios) está klaro k un descenso en sus ventas le perjudica pero no tanto komo a loa monstruos k hay detrás, pk realmetne los beneficios son para estos, el artista se lleva un tanto por cien…a veces irrisorio( depende de la fama klaro, k a su vez depende de buena campañas publicitarias, marketing…y ni k decir k si el artista es hombre y wapo va a vendeer mas k si es mujer o un tio feo….el artista realmente es un producto al antojo de otros).
    Que no se venden tantos discos por la pirateria..pues hacemos mas conciertos..
    Pero joder…kon los precios de los cd, de las entradas al cine (pk esa es otra, se kejan de lo mal k esta el mercado cinematografico..joderrrrr..normal…y encima se kejan teniendo financiacion como tienen..otra kosas es k no la utlicen adecuadamente..
    Bueno ya si puedo seguir hasta mañana.
    Por otra parte al Gobierno no kiere mojarse por varias razones..pero entre otras, muchas de las grandes multinacionales estan bien respaldadas o a la inversa depende de komo se mire…Todo es negocio ya lo sabes..es como las discotecas..pk unas pueden tener abierto hasta x horas y otras no, sin ir mas lejos en Ibiza, unas veces depende del pago de una tasa klaro, pero no siempre..si a ti como socio capitalista o empreseario te molestan el resto pk son competencia..pues nada..como estoy dentro del gobierno..cierro y punto..as eso yo le llamo corrupcion..pero bueno..es otro tema…
    Es cierto k existen normas reguladoras , unas mas ambiguos y obsoletas k otras y k esta pendiente de aprobacion un proyecto de ley referente a internet…pero el tema es complicado…
    De todas formas, quieres decir k el mismo zapatero no se descarga de internet para el , su hija….bueno..igual el no pk es retrasado y no sabe como funciona eso…
    Pero es k el tema es tan amplio…mira el negocio del futbol….pagan burradas por un fichaje a los clubes..un jugador por el hecho de jugar cobra una pasta, si gana una final de champiions ya ni te cuento..aunke bueno pa k se lo lleven paises extranjeros..mejor k se kede en casa.
    Pero …por lo k cobran realmente son por los derechos de imagen..por vender una camiseta con su nombre, por un spot publicitario…luego tributas en un paraiso fiscal..y ale..a vivir del cuento….
    Pero klaro, no podemos ser menos k nadie, ni España ser un país con menos ¿cultura? k otros
    Pero realmente..no crees k tb la culpa es nuestra por seguir asistiendo a partidos, concieros, al cine…??? por adorar a alguien k realmente no es mas k tu o k yo…aunke bueno..esto de la oferta y la demanda es opta cuestion tb k habria k debatir..como tu dirias..necesitamos rellenar nuestras vidas kon algo.
    K el Gobierno está parado en todo esto..si..ya veremos zapatero k hace…desde k esta en el poder kon la krisi no se aprobo ninguna ley..asi ke…jejejej..
    De todas formas es dificil caminar a contracorriente de la sociedad..pk en algun lado del camino te la vas a encontrar.
    Bueno, supongo k ya debatiremos esto mejor pk me he enrrolladco kon mi opinion de maera excesiva y seguro no te he aclarado nada, klaro.
    Pero vamos, k tener toda la razon..si, la tienes.
    Un bes

  3. silsilesi dice:

    Me siento en la triste obligación de informaros que la vileza política no es intrínseco a la profesión sino influenciado por valores sociales. Prueba irrefutable de dicha aserveración es investigar en otras clases políticas de otros países. Así pues, dicha maldad está dentro de cada español por nuestra naturaleza “curro jiménez” que se ve ampliada y a veces descontrolada cuando tienes poder ( por ejemplo, un político, 1, 2, 3 responda otra vez… ). Así que asumamos todos nuestra “mea culpa” y a correr que son dos días.
    ¿ Sabéis porque hay tanto escándalos políticos y seguirás así en el futuro ? Por que en el fondo todos queremos hacer eso ( sin que nos pillen claro ). No nos engañemos, todos llevamos un “Roca” dentro. Yo personalmente, mi única diferencia con él, es que no me gusta Miró.

    PDI: ¿ Porqué no pones mayúscula después del punto ?
    PDII: La piratería afecta al artista, no al magnate. Como éste es el que tiene el poder, si hay pérdidas las repercute al artista, o lo que es peor, quita dinero para buscar nueva gente. Es duro pero es así y siempre será así. Así que muy que nos pese, la piratería afecta al pequeño, como en todo, las miserias siempre van al pobre. ¡ Ayudemos a gente necesitada como Bisbal, bulería, bulería…!

  4. aydimdagam dice:

    lo que que dices es bastante cierto. en cualquier caso no se cumple en mi caso en absoluto. jamás he delinquido y jamás lo haré. es demasiado homínido, ya me entiendes… siempre he odiado a los amigos de lo ajeno. preferiria mendigar… xD.
    ¿la culpa es nuestra?.. bueno, como ya he comentado en otros posts: sí y no. la culpa es de la sociedad y el sistema, creado y nutrido durante generaciones por nuestra ominosa naturaleza homínida. ¡de los genes realmente, tú lo sabes bien! lo que pasa es que en este caso, como artista, posiblemente sientas cierta simpatía por asociaciones inicuas como la $GAE que superindirectamente protege tus intereses. pero para bien o para mal el mundo está cambiando. la tecnología lo está cambiando. está cambiando exponencialmente, cosa que se nos escapa. y parece que más aún a los incompetentes políticos. así que que recuerden: INTERNET ES DE LOS INTERNAUTAS, NO DE LOS POLÍTICOS, que todo lo mancillan con su corrupta mano.

    PI: por pereza…
    PII: la piratería afecta al magnate en un 80% (que se joda) y en 20% al artista (la vida es dura). en el caso de la música no tanto. desde que hay pirateria goza de mejor salud que nunca. ¡mira como han florecido festivales de música como hongos!¡y de qué calidad!¡y se petan de gente que eso sí da dinero al artista y no a toda la mierda, perdón, intermediarios…

Deja un comentario