Página 1 de 11

El club de perdedores y perdidos: Desmontando al homínido.

Parte I: Desmenuzando el amor

Vamos a reflexionar un poco sobre un par de cuestiones que vengo rumiando desde hace ya tiempo y que gracias a la luz de Eduard Punset estoy ya en condiciones de vomitar.
La primera es que lo Realmente Importante en toda esta película que parece dirigida por David Lynch, y que llamamos vida, no somos nosotros, sino los genes. La información al fin y al cabo, pues, corríjanme si me equivoco, pero los putos genes son información al fin y al cabo. Y en cualquier ámbito que te muevas es la información lo importante y no todo lo demás. Google lo entendió y miren donde está. En fin, que son los genes los verdaderos protagonistas de la historia, de la vida. Amén de las bacterias.

La segunda cuestión versa sobre la falacia del amor, y aquí estamos también para desenmascararlo. Es todo parte de lo mismo. Y las creencias del pasado, sobretodo el abominable antropocentrismo de las religiones nos han alejado del camino de la verdad. Y ya es hora de poner al homínido en su sitio: ¡no somos nada! Un caparazón que protege a los genes del temible oxígeno, los transporta y los ayuda a perpetuarse (reproducción). Poco más. ¿Está sobrevalorada la vida como afirma Alan Moore en Watchmen?¿o lo que está sobrevalorado es únicamente el ser humano?¿o es el sexo, como afirmo yo, lo que está sobrevalorado?…
Lanny Barbie

La química del amor.

Según Karl Grammer, etólogo del Instituto de Biología Humana de la Universidad de Viena: ‘no es cierto que los seres humanos estemos pensando siempre en la reproducción, sino que estamos hechos para buscar siempre el sexo, que trae consigo la reproducción‘. Lo cual no desvela mucho que ya no sepa. A la, si te paras a pensarlo, inquietante cuestión de por qué carajo están los homínidos tan OBSESIONADOS con el sexo, la respuesta es sencilla: ahí radica el truco de los genes para asegurarse que su caparazón, es decir, nosotros, nos reproducimos, y por consiguiente nos encargamos de perpetuarlos.

Parece que la vida, sea lo que sea, es demasiado valioso para que pueda echarse a perder. La obsesión por el sexo (casi enfermiza; incluimos la masturbación) y el ansia por reproducirse (no olvidemos que el comportamiento del ser humano a grandes rasgos se acerca más al de una plaga de insectos que al de cualquier otro mamífero) implica que la vida se ha propuesto perpetuarse a toda costa. ¿Por qué? aún no tengo respuestas para ello… pero todo llegará.

Interludio 1: últimos estertores de la Iglesia.

A colación de todo eso y salíendome del tema base, voy a referirme un poco a la campaña contra el aborto que la anquilosada Iglesia está planteando actualmente. Y por supuesto voy a escupir mi emponzoñada opinión. Le pese a quien le pese. Respecto al aborto ni entro ni salgo. Principalmente porque no soy un experto en ello. Ejemplo deberían tomar algunos jodidos religiosos y no meterse en temas que no conocen (la biología sin ir más lejos).

Pues bien, más allá de lo ético o no ético del aborto, lo que me parece deleznable es que osen comparar la protección del ser humano con la del lince, pues ¡No tienen nada que ver!
Campaña manipuladora de la Iglesia

El lince es una criatura en extinción y que forma parte del paradigma de la biodiversidad, tan fundamental para el correcto funcionamiento global de la Tierra. Exterminar formas de vida, tan característico del ser humano es una práctica que debemos finiquitar. Y el lince, patrimonio español además, está en extinción por nuestra culpa: hay que protegerlo a cualquier costa. Bien. El ser humano no es una especie en extinción, más bien todo lo contrario. Es una perniciosa plaga que se ha extendido por todos los rincones del planeta como hongos en un inocente alimento putrefacto. Generando residuos, consumiendo recursos, destruyendo ecosistemas, y matando a quien haya que matar por seguir con vida y perpetuar sus siempre equivocadas ideas. Así que ya ven, al homínido más que protegerlo habría que erradicarlo. Pero no selectivamente como hizo, el curiosamente también homínido Hitler, no. Este exterminio debería ser completamente aleatorio. Un oneroso sacrificio por el bien del planeta. Y para protegernos de nuestro peor enemigo: nosotros mismos. La idea de Watchmen es fantástica, por cierto. Me jode no haber sido el primero en haberla tenido. Evidentemente, esta nihilista e impracticable idea es utópica e impracticable. Por eso estamos tan jodidos como estamos. Y lo que nos queda. De momento a tragarnos crisis, depresiones, hambre, enfermedades…

En fin, dejémonos de penurias, y volvamos al amor… xD. Parece demostrado, que lo que llamamos amor no es más que un cocktel de neurotransmisores que explota en nuestro cerebro y que para empezar produce gran exitación: la llamada euforia del enamoramiento.
Lo que ocurre, es simplemente la liberación de la hormona llamada oxitocina, conocida como hormona del amor (curiosamente también la segregan las madres cuando tienen un bebé). ¡Ay!¡qué haríamos sin las hormonas también!

Después de la euforia inicial se da paso a una nueva etapa de lazos afectivos. Entonces es cuando el cerebro produce las endorfinas, una especie de opio cerebral. Lo más curioso es que para producirlas se tiene que estar viendo a la persona amada, y si desaparece, el cerebro deja de producirlas. ¡Tachán! Por eso buscamos desesperadamente estar con la persona amada y poder obtener nuestra  dosis de opio cerebral.

Así que de aquí, ya podemos hacer dos importantes lecturas. Las dos caras de una misma moneda. La primera: el amor, no es entrega: es egoísmo. Lo que buscas realmente no es a la persona amada, sino tu ansiada y agradable dosis de endorfinas. Por eso, como dice Julio De la Rosa en su canción Caradura: ‘…no me venga con sandeces… se puede amar dos veces, tres y cuatro, y cinco y seis…‘, da igual la persona, lo importante son las endorfinas.

Y la segunda: el desamor, por consiguiente, causa de pesar y angustia. Porque, cuando de repente, la persona que te ha prometido amor eterno se va y te planta, con mayor o menor razón, y diciéndote que ya no te ama, entre otros pesares, dejas de producir endorfinas (y demás sustancias placenteras). Es decir, te jode pero bien; dándote razones suficientes para odiar. Evidentemente, no justifico el odio desde aquí, ya que el odio es injustificable, y más aún la violencia; pero nótese que te joden, pero bien. Así que, las consecuencias del desamor son como podemos comprobar en la realidad: impredecibles. Y casi siempre dañinas. ¿La culpa es de tu pareja? por supuesto que no. Es de nuestra naturaleza homínida. Ahora lo veremos.

Evidentemente, esto no es todo: la farmacología del amor no acaba ahí. Dijimos que era un cocktel y no es del todo acertado: es una jodida bomba de relojería lo que tenemos ahí dentro. Pues no podemos olvidar que también anda por ahí la feniletilamina, una sustancia que sirve para cimentar los lazos afectivos. Lo más curioso es que esta sustancia se libera únicamente durante tres años. Transcurrido ese tiempo, tenemos que enamorarnos de nuevo, ya sea de la misma persona o de otra distinta.

Así que la feniletilamina nos muestra otra clave: el enamoramiento tiene fecha de caducidad. Más o menos tres años. Quizás por eso el abominable concepto de familia ataba a la mujer al hombre. Para evitar que se pudiera ir al cabo de tres años, rompiendo el vínculo familiar, y asegurar así la continuidad del modelo de familia y sociedad impuesto, y por supuesto, la reproducción.

Gene shopping.

No menos sorprendentes son los últimos estudios en el campo de la biología evolutiva que parecen confirmar que el papel predominante en la reproducción humana lo tiene la mujer. Es decir, que son ellas las que inician el lance amoroso.
Ya lo decía José Ortega y Gasset: ‘Nunca el amante busca sin haber sido previamente buscado por su amada‘. Esto, también bastante evidente para mi, y al menos en mi caso, se acabó… ¿podré revelarme a mis propios genes y a la dinámica de la vida? La última vez no pude. Ni las anteriores. Bueno, en las anteriores ignoraba todo esto. El tiempo dirá…

Como somos animales, las hembras buscarán machos dominantes (ciclados que llaman ahora), que puedan traer recursos y aporten seguridad física y material. Lo cuál, en el Mundo 2.0 es una estupidez, ya que el paradigma de tareas hombre-mujer ha cambiado. Y también los peligros y las necesidades.

En cualquier caso, también parece que los machos que no resultan tan atractivos para las hembras invierten más tiempo en el cuidado de la descendencia. La explicación desde el punto de vista evolutivo es que el macho menos válido invertirá más tiempo en las labores reproductivas, y por consiguiente no necesita ser tan atractivo. Y como los metrosexuales son la minoria, las hembras también han tenido que pasar por el aro. Además del hecho de que el prototipo de macho que les gusta es más violento, más infiel y pasa bastante más de su prole. ¡La vida, qué dura es, por dios… muasjuasjuas!

¿A dónde quiero llegar con toda esta mierda, se estarán preguntando ustedes? Pues bien, debido a que las hembras tienen que conformarse con hombres más o menos normales, por mucho que argumenten que les gustan los que son buenos y sensibles y no los machotes protectores, está demostrado, que en determinadas fases del enamoramiento, las mujeres se lanzan a la búsqueda de genes. Es lo que el reconocido biólogo Robin Baker denomina gene shopping o compra de genes: ‘Las mujeres salen a buscar genes para reproducirse y después ocurre que, en muchos casos, su pareja no es el padre de su hijo‘… ¿podemos culpar de esto a la mujer? ¡por supuesto que no! La culpa la tienen los jodidos genes, que nos controlan. Y lo que es más inquietante aún… ¿desempeña la infidelidad un papel crucial en el ciclo reproductivo?¿para perpetuarnos como especie hemos de ser infieles? Pues desgraciadamente, es posible que sí, porque ¡los genes siempre ganan!… ¿o no?

Y hasta aquí llega la primera entrega de ‘Desmenuzando el amor’. Sigan atentos a la pequeña pantalla de su ordenador y no olviden mineralizar… digo, agregarse al feed del gandalFumeta… xD.
Evidentemente todo este rollazo no está concebido para que se entienda, y sobretodo, para que se compartan sus ideas. Sino únicamente para que quede constancia de ello. Quien además lo comparta: ¡bienvenido sea al club de los perderdores y perdidos!

Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

12 comentarios a “El club de perdedores y perdidos: Desmontando al homínido.”

  1. Ivan dice:

    Sigues lamiéndote las heridas autoimpuestas con filosofía de taberna nihilista y autocomplaciendote, decorada asta lo pedante con vocablos refinados o rebuscados con ese estilo autoglorificante de aparente humildad que solo hace que realzar una soberbia exacerbada, exculpándote de un crimen del que nadie te acusa y empeñándote en la búsqueda de lo absurdo.
    Tienes los sentidos embotados como al que le amarga la boca al comer demasiado dulce, preparas los argumentos de tu derrota y luchas en una batalla de antemano perdida mientras paladeas ese “al menos lo intenté” o un “fuí fiel a mis ideas hasta mas allá de lo razonable”. Lo tullo no es miedo al existo si no terror al fracaso.
    Buscas la respuesta, y te diré que la encontraras al dejar de buscar y como en el fondo y no se porque te aprecio te daré la respuesta, ya que dicen que saber la respuesta ayuda a resolver el problema, la respuesta es que no hay pregunta. ¿O acaso viste alguna vez al cordero intentar ahuyentar al lobo con tremendos validos?

  2. aydimdagam dice:

    hacía mucho, desde mis duelos líricos junto a Xete en Ociojoven, que no veía una estrofa contestándome que rezumara tanto veneno… xD. sin embargo, pocas cosas me complacen más.

    he de decirte, sin embargo, que te vales de mis mismos pecados para contestarme, ya que tu discurso es también bastante agresivo, nihilista y vehemente. y desde luego, si tu juicio es acertado, te aseguro que me conoces más de lo que me conozco yo mismo. tu respuesta también parece revelar odio contenido y soberbia enterrada también muy profundamente; la diferencia es que quizás tú no puedas (o no quieras) decorar hasta lo pedante con vocablos refinados tu también nihilista y destructivo discurso.
    lo que no entiendo es porque diferencias entre el éxito y el fracaso cuando son las falaces caras de una misma moneda. el éxito y el fracaso sólo afectan a los que creen en ellos. y yo, por supuesto no creo en ninguno de los dos. así que ahí te equivocas de lleno. para mi, el haber creado ciertas cosas, el haber descubierto ciertas ideas, el haber conocido a ciertas personas (el cordo sin ir más lejos), o el haber amado a las mujeres que he amado, etc, etc, son ya notabilísimos éxitos.

    y sí, busco Respuestas. incansablemente. porque buscar respuestas es el paradigma que nos diferencia entre homínidos. los que buscan respuestas de los que buscan la comodidad y la prole (establecer un hogar seguro, una esposa segura y un trabajo seguro para tener crías; ir a la playa o al campo los domingos y viajar cuando se tienen esas pocas vacaciones). pero todo es mucho más complejo como para resumirlo en una ‘pregunta’ o en una ‘respuesta’.

    yo no busco preguntas o respuestas. busco, si realmente te interesan mis más profundas inquietudes (y no sólo quieres destruir), recopilar toda la información posible para quizás algún día entender de qué va todo esto. y poder ayudar a alguien. y de momento, poder contactar con alguien y que se sienta identificado con mis palabras. porque hay gente solitaria en el mundo que necesita no sentirse solo. porque si te gusta ‘el canto del loco’ sin ir más lejos, no tendrás demasiados problemas para encontrar gente como tú. pero hay personas que tienen más difícil saber que no están solas (la música ayuda mucho también). yo simplemente, con mis post dejó botellas con mensajes en el océano que es internet. la pena es que esos mensajes no lleguen en general a las personas adecuadas y otras abran la botella antes de tiempo.

    aunque quizás debería explicar más mi post para que no se puedan hacer lecturas tan destructivas: y es que ninguno de nosotros somos culpables de nuestros pecados. al menos los más sutiles, como falta de humildad por ejemplo, ya que en gran parte viene todo codificado en nuestros genes, amén de la indeleble impronta generada en nuestros primeros (y tan fundamentales) años de vida. así que, no me juzgues personalmente igual que yo no te juzgo a ti, ya que el componente genético, evolutivo y ambiental es tan fuerte que no somos culpables de casi nada. y por eso me dedico a ‘atacar’ al homínido en general, simplemente para que reflexione y recapacite, que no es el puto ombligo de ningún sitio.

    pero en el fondo, como yo también te aprecio, te instaría a que buscaras lo positivo y lo bueno que hay en mis obras, en mis webs y en mis post. y a que reflexiones y disfrutes con esa parte. y no te embotes únicamente en lo malo, que haberlo, hailo.

    ah, y muchas gracias por tu comentario. tomaré nota.

  3. aydimdagam dice:

    aunque si bien es cierto, debería desvincularme más de los contenidos y ser más como un narrador imparcial, como hace Punset…

  4. Canx dice:

    Vaya…. Esto si que es llegar a lo más profundo y oscuro de las cosas… estoy de resaca pero intentaré contar mi opinion lo mejor que pueda con mi limitada capacidad.

    Primero: cada uno cuenta las cosas como puede o como mas le gusta, que uno use palabras para afinar mejor el significado ya sabemos que es una mania de Aydim :), que busca acercarse a la exactitud del significado, aunque eso le aleje de tener un mayor público. Lo mismo se puede decir de escribir un post tan largo, la mayor parte de la gente (incluida yo ahora :) no está preparada para leer tanto en un día. La crítica constructiva sería que si quiere realmente (que no creo) llegar a más público hay que resumir y hablar lenguaje llano.

    Segundo: Tiene mérito abrir tanto los pensamientos más profundos de manera desinteresada a tanta gente potencial sin tan siquiera conocerla, desarraigandose tanto de la cercanía.
    Eso tiene el riesgo de recibir tanto críticas como halagos, y es muy dificil ser 100% empático con el 100% de la gente, quizás esto pueda llamarse magnetismo de genes :)

    Tercero: Busquemos más la energía positiva que la negativa. Fijaos en facebook, minimiza las cosas negativas (no se puede poner que no te mola algo, no sale cuando dejas de ser amigo de alguien, etc…). El secreto de las relaciones sociales es que haya mas energia positiva fluyendo que negativa. Y se puede criticar de manera asertiva, sin ser negativo. Además, con la web 2.0 todo lo que critiques se magnifica, y queda escrito por mucho tiempo, así que mi moraleja es: si vas a criticar estate preparado para lo que te pueda venir. La gente que da y recibe energía positiva es más feliz.

    Y el cuarto y el quinto se me han olvidado, como diria este personaje :)

  5. Canx dice:

    Lo que hace el insomnio… Esto lo acabo de encontrar y puede que tenga algo de sentido en este post:

    “No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

    La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la negra noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

    Quien supera la crisis se supera a si mismo. Quien atribuye a la crisis sus fracasos i penas violenta su propio talento y respeta mas los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

    El inconveniente de las personas y de los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones.

    Sin crisis no hay retos, y sin retos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos.

    Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis cualquier viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, pero callar en la crisis es exaltar el conformismo. En lugar de esto, trabajemos fuerte. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar para superarla.

    Albert Einstein”

  6. aydimdagam dice:

    je, je, muy oportuno citar a einstein, ejemplo de ejemplos, y más con la crisis que tenemos encima. parece que no pasara el tiempo y siguiéramos tropezando en la misma piedra.
    en fin, que cada vez aprendo más y veo más claramente que los genes nos controlan. los genes y las tradiciones. todo lo que hago es revelarme a ello. pero ningún adelantado a su tiempo fue comprendido por sus coetáneos, si no vilipendiado y despreciado, aislado. con todo esto no digo que yo sea una adelantado a mi tiempo. eso precisamente sólo lo puede decir el Tiempo, pero desde luego que es interesante jugar a ello. quizás sólo sean pruebas para que el ciego homínido pueda distinguir el genio verdadero del adelantado a su tiempo o del farsante; o simplemente malicia, desprecio y miedo por lo que es diferente o por el cambio (el que vive cómodamente como está no le hace gracia oir cosas diferentes o hablar de cambio o de quejas, aunque sean para mejor).
    ahora todo el mundo respeta a galileo. pero en su día lo querían quemar. y todos aquellos que ahora respetan profundamente a galileo, ‘quemarían’ sin piedad a los ‘galileos’, por supuesto ‘irreconocibles’, de hoy en día… tan ciego está el homínido. y lo mismo pasa con jesucristo. todos los que ahora adoran a jesucristo crucificarían de nuevo a ‘un nuevo jesucristo’. así que ya ven, cada uno tiene su cruz. y debe sacrificarse por el progeso aunque acabe siendo un saco de boxeo…

  7. Ivan dice:

    Saco de boxeo? pero si solo has recibido besos y caricias!
    Te contestaría y debatiría eternamente si el tema fuese de mi interés, pero estoy demasiado ocupado en mi vulgaridad. Ser un homínido es tremendamente absorbente y no me deja tiempo para adelantarme a mi tiempo. Más bien voy siempre con algo de retraso. O quizá es que voy hacia atrás o es que estoy tomando carrerilla como decía el del bigote. Cada día soy mas gen y menos … menos … deberias buscar un nombre para tu corriente antigenetista. Se me ocurre “contranatura” pero suena a maricon y la sociedad no esta preparada para ese nombre. Bueno, piensalo tu que yo tengo que hacer cosas de hominidos.

  8. aydimdagam dice:

    evidentemente, lo de saco de boxeo no lo decía por tu comentario, si no por el rechazo que recibo en general por pensar diferente. porque más acertado o no: estñá claro que pienso diferente (aunque no soy el único); y eso es algo que le sienta muy mal al homínido. y encima, no puedes ni imaginar lo que tengo que contenerme (que en internet queda todo escrito)… xD.
    en cuanto a tu vulgaridad, desgraciadamente, es la vulgaridad una de las cosas que más atrapa y ocupa, para eso está precisamente. en realidad esto lo escribo buscando los aplausos de dentro de 50 ó 100 ó 200 años. quién sabe… ahora, los homínidos se ofenden y jamás podrían aplaudir, pero cuando seamos ‘menos’ homínidos, todos estarán de acuerdo con lo que digo porque, evidentemente no se darán por aludidos y no se ofenderán.
    en cuanto a ti, si te soy sincero, nunca te he tenido por demasiado ‘homínido’… xD, y en cuanto a lo de que eres ‘más gen’… pues no sé… salvo que estés pensando en tener una cría, quizás exageres…
    y yo no tengo ninguna corriente. tener corriente, crear doctrinas, buscar seguidores, poner nombres, es algo asquerosamente homínido… y por consiguiente, si alguien utiliza mis teorías para algo es que es idiota. o un sinverguenza. que hay de todo.

    PD: por cierto, los ‘maricones’ no van contrantura (aunque lo piense el homínido). los maricones, si es a los homosexuales a los que te refieres, son fruto natural de la propia naturaleza (que yo sepa, no fueron creados en laboratorios). así que, nos pese o no, los maricones son ‘naturales’. y por cierto, me simpatizan, porque se escapan a la tiranía de los genes, ya que, en principio, ‘no pueden reproducirse’ (no creo que la naturaleza contara con la adopción… xD). así que, hasta la naturaleza se ha dado cuenta que somos una plaga. quizás los gays son el remedio…

  9. Xetegol dice:

    Por dios, que alegría acabo de sentir al leer estos comentarios.

    Las lineas de Ivan poniendo con tal claridad y maestría las cosas en su sitio han sido un poco de aire a toda esta sarta de gilipolleces que se leen por aquí. No voy a entrar porque, lamentablemente, soy consciente de sobra de que cualquier palabra cae en vacío cuando de Aydim se trata, es completamente absurdo tratar de hacerle razonar aun demostrandole como si de una partida de ajedrez se tratara que sus argumentos se contradicen infinitamente.

    Sin embargo no he podido evitar dedicar mi mas sincero agradecimiento a mi compatriota Hominido Ivan, como él, me voy a hacer cosas de “GEN”.

    Cuidense caballeros.

  10. aydimdagam dice:

    no entiendo vuestro profundo terror a entrar en verdadero debate contra mi. y porqué únicamente os limitáis a tirar la piedra y volver a vuestro agujero. para mi sería todo un honor un combate lírico por defender las ideas que voy desarrollando. y por qué no, ver la luz de mis propias equivocaciones o que otros puedan ver la luz de tus aciertos. o simplemente ir acercando posturas o pulir ideas.
    te aseguro que hay gente que me da la razón (gente cultivada e inteligente, por supuesto, aunque no escriben aquí); si bien la mayoría me la quita (inteligentes también). eso es cierto.
    en fin, sólo quería que supiérais que cuando hablo mal de los homínidos también se debe extraer de mis post que no les tengo ningún miedo. y me defenderé haciendo de la lírica mi espada y del antigenetismo mi doctrina. tanto si queréis defender al homínido y a los genes, como si queréis, simplemente, atacarme a mi o hacerme ver los infinitos errores y pecados que cometo. en cualquiera de los dos casos: adelante, la puertas de mi blog están abiertas para tantas espadas como queráis traer…

  11. aydimdagam dice:

    …en cuanto a que me contradigo, especifícame donde y gustoso te lo aclararé…

  12. Xetegol dice:

    Al tema ni entro, solo un matiz, “hacer de la lírica tu espada”, aunque escribirlo te la ponga dura, debería ser considerado algo algo más que redactar parrafos mediocremente estructurados para las 20 personas que pululan por las webs de colegas y conocidos.

    Respecto a los “agujeros”, quizá no te convenga hablar. Y, haciendo alusión a tu enorme inteligencia y capacidad de comprensión, creo que entiendes perfectamente porque muchos no perdemos el tiempo en “debatir” tus “ideas” (Popurri autointerpretado de las frases sueltas de distintos científicos europeos a los que ni te has molestado en estudiar a fondo, porque para el trabajo serio te escondes tras las faldas del que autoproclamas tu dios: Punset). Y si no eres capaz de entenderlo, entonces replantea toda esa estructura vital en la que tu eres un genio torturado y el resto tus enemigos acerrimos, grupo intelectual que será estudiado en los libros de texto de los universitarios de mañana.

    Esta noche conciertos en el recinto ferial de castellon: TUREION ROCK FESTIVAL, creo que te molará, vente si eso.

Deja un comentario