Página 1 de 11

King Minastar… nueva campaña de rol para Bulsara

Inspirado y ambientado por el fabuloso libro ‘Los Pilares de la Tierra‘, y ante las insistencias de Diego (Bulsara) por jugar al rol, he conseguido enfrascarme en un nuevo guión, que no puede ser concebido fuera de la campaña Gangs Of Tharbad, y por consiguiente será un módulo de esta. E intentará abrir la campaña, demasiado centrada en Tharbad, a las tierras de Cardolan y al verdadero poder de estas tierras: el de la alta nobleza, y sobretodo de los príncipes de Cardolan.
King Minastar... módulo para gangs Of Tharbad
Y al igual que ‘Los Pilares de la Tierra‘, este módulo estará basado en las costumbres medievales de Cardolan (demasiado parecida a la edad media de la Inglaterra del siglo XII) y en las intrigas y conspiraciones que se daban en las altas esferas de poder en aquellas oscuras épocas. Ya que la Cardolan de la época en la que jugamos está descrita realmente así por los módulos de ICE, y tiene demasiadas similitudes con la Inglaterra del libro de Ken Follett, con lo que facilita mucho las cosas.
No es fácil alejarse de las típicas historias roleras de investigación y matar orcos, pero aprovechando que Bulsara es noble, además de Cardolan, y con el suficiente nivel, me brinda la oportunidad de salir de ese marasmo y acceder a esferas más restringidas, aunque sórdidas, pero desde luego más interesantes.
Además de que servirá para introducir a Bulsara en contexto de su raza (dúnedain), tierra (Cardolan) y posición social (baja nobleza; TP: 159), cosa que no suele hacerse con los personajes o al menos no con la suficiente profundidad. Además de que este tipo de sutilezas es mejor hacerlas cuando el personaje ya tiene un poco de madurez que al principio.
Así que, de momento ahí dejo el link de las Relaciones entre las diferentes Facciones de Poder de Tharbad y por consiguiente de Cardolan (Me perdonarán pues la resolución para la que está concebido presumiblemente se escapará de las de la mayoría de usuarios… aparte de que está en fase de construcción. Cuando esté fnalizado quitaré esta frase… xD).

Nota sobre el cartel: King Minastar‘ hace referencia al Príncipe de Girithlin, Minastar, quizás el más poderoso príncipe de Cardolan y uno de los más claros aspirantes al vacante trono de Cardolan. Evidentemente, el concepto está basado en el film de El Rey Arturo de Antoine Fuqua (y más que como inspiración o tributo al mismo ha sido como reto y por analogía).

Nota general: es una verdadera pena mi falta de tiempo, pues ya he tenido que abandonar dos proyectos, también campañas de rol, después de haber trabajado sobre ellos. Uno, mi nueva macrocampaña: ‘Patente de corso‘ y ‘Corsarios de Belfalas‘ (que es lo mismo) y sobre la que ya realicé un post publicitario en este blog, aprovechando la publicidad de Mac… xD, además de una cuestión de etimología. Y otro: El Bastón de los Maestros, guión de rol para Yoguín, y que también pretendía fusionarle con lo que realmente es: un animista de nivel 15.

Etiquetas: , ,

Compartir en redes sociales.

Deja un comentario