Página 1 de 11

macBook Pro vs macBook Air

macBook Pro
Buffff… llevo ya un tiempo desesperado detrás de un macBook Pro, y de repente nos sale Steve Jobs, en su última keynote (macWorld 2008), con el nuevo macBook Air. Para liarme más aún, si cabe. Y aunque lo que yo necesito realmente se acerca más al macbook pro, el air me tienta de manera casi lasciva.
En realidad, yo el portátil lo necesitaré no demasiadas veces o no demasiado tiempo seguido, pero con una intensidad muy variable. Quiero decir que puede que sólo lo use para anotar cuatro cosas que se me ocurran o leer el pais.es cuando los periódicos de la cafetería de turno estén ocupados; pero también puedo necesitar darle caña, es decir, usando el paquete CS3 (photoshop, dreamweaver y flash) al completo, al tiempo, aparte del navegador, programillas menores de turno e incluso el Final Cut. Un mayor uso se lo daría también cuando vaya a mi pueblo, que suele ser, como mucho, una semana en navidad y una semana en agosto. Y no sé si esto último debería condicionarme demasiado de cara a seleccionar prestaciones. En fin, que este post está para hablar no sólo de mis inquietudes informáticas a la hora de adquirir un portátil, sino también como introducción al mundo mac (sobre todo sobre el macbook pro y el macbook air). Un mundo relativamente nuevo para mi pero fascinante.

keynote 2008 en 60 seg:

[swf]youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Yz1-cPx0cIk[/swf]

1º-Presupuesto:
El viejo macbook pro es caro, 2299 €; sobretodo para mi poder adquisitivo, pero es que el modelo normal se me queda corto; sobretodo sabiendo cómo se desfasa la tecnología estos días y teniendo en cuenta que yo compro los ordenadores para que duren. Vamos, que no me gusta escatimar ni un euro cuando compro ordenadores.
En mi ayuda vino el Plan Avanza: una medida que se instrumenta mediante convenios de colaboración con entidades de crédito a través del Instituto de Crédito (ICO) para conceder créditos para la adquisición de equipamiento informático e internet. Olé por ese apoyo a los jóvenes y a la tecnología! que España en estas cosas hace bastante el ridículo.
En mi caso Bancaja, si me compro un ordenador o portátil me lo financian a un 0% de intereses en 36 meses.
Una gozada! eso sí, peléate con la burocracia!… que si espérate (un mes!) para ver si quedan fondos me dicen… joder, si la oferta es hasta el 2010… si se han acabado ya me jodo yo… que si necesitas un comprobante de la nómina… que si necesitas una conexión a internet y el papel que lo justifique, que si vete al banco… a la sucursal donde te hiciste la cuenta… que si espera por esto y por lo otro y a ver si te lo conceden. Joder, quiero mi macbook pro ya!
Y menos mal que el plan para jóvenes y universitarios llega hasta a los 35 años porque a los políticos la peña de 31 años ya no le parece joven… en fin, que aunque dispongo de poco tiempo y odio la burocracia, merece la pena. Y lo recomiendo.
macBook Air
2º-Características.
Las características del macbook pro se ajustan bastante a lo que necesito. La pantalla del 17” se me hace poco práctica. Joder, quiero un por-tá-til, no un bicharraco. Lo único en lo que tengo dudas es en la dichosa tarjeta gráfica; porque yo, juegos de ordenador de esos, no gasto (no pase del Quake II… xD). Y algunos me dicen que sólo es para eso. Pero utilizo programas como photoshop y manejo muchas imágenes e incluso tendré que hacer cosas de codificación y edición de vídeo. En fin, que si algún ‘experto’ en hardware me aclara esto, tanto mejor.
Y bueno, hasta aquí todo bien… entonces, va y sale el macBook Air: una gozada de la tecnología y el diseño: parece un jodido portátil élfico! y acostumbrados a los portátiles gondorianos, casi se te pone dura imaginarte tener uno de la Casa de Finwë… xD. Y encima es casi barato para sus características; pero, joder, no tiene lector CD/DVD (aunque te permite conectarte remotamente a uno cercano) y tampoco tiene ‘cables’: es decir solo bluetooth (eso sí, 2.1) y WIFI (creo que tiene un conector USB y ni siquiera tiene firewire). Y viene todo compactado, así que nada de cambiar componente o usar una batería extra (cosa que en principio, como anunciaba más atrás, quizás no necesite. Aunque las cosas cambian y quiere que me dure bastante…). La innovación es osada y brillante, pero me parece un poco pronto para depender exclusivamente de una conexión Wi-Fi (de hecho los portátiles de mis compañeros de piso se conectan a internet vía módem USB…), y con la cantidad de elementos USB que hay hoy por hoy sólo disponer de un conector… pero bueno, es sólo el principio de un mundo sin cables. algo ineludible en unos años vista.
en fin, se adelantan al futuro los señores de apple? porque recordemos que fueron los primeros en defenestrar a la disquetera (ya desde el G3)… o simplemente se han pasado de la raya en su obsesión por el diseño, lo compacto y lo minimalista? Evidentente, quien necesite un portátil minimalista o le guste el estilo élfico este es su laptop, pero a mi, por rabia que me de, se me adapta mejor un pro.

macbook air a fondo.
macbook air frente a sus más directos competidores:

3º-sistema operativo: Mac OS X Leopard.
La maravillosa versión del Windows vista en mac, pero que funciona… xD; o eso espero, pues un compañero mío de curro ya tuvo problemas con el Leopard y el paquete CS3, y me da mieditis. Habrá que probar…

Si os soy sincero no llevo demasiado tiempo interesado en el mundo mac (para mi; en el curro es casi inevitable), pero desde luego no hace falta ser un geek para ver que es fascinante. En cuanto encuentre tiempo para ir al banco y gestione algunas cosas encargaré mi macbook pro, porque esa es otra, es superdifícil dar con uno. En mediamark está. pero el modelo inferior, no el que yo quiero. En el corte inglés tampoco. Etcétera. Y ni siquiera lo pueden pedir. Sólo queda pedirlo desde la página, que espero que acepten facturas proforma para que me sirva lo de la financiación del plan avanza. Aunque si hay que esperar un mes a comprobar fondos me va a tocar pagarlo a tocateja y quedarme temblando. Pero es que aunque tenga que ofrecer mi ojete en el Rivalta quiero mi macbook pro cuanto antes. Otra opción sería esperar a que abrieran la nueva tienda mac en en castellón, donde resido. Justo enfrente de Tarot. Pero joder, esperar, esperar y esperar…

Bueno, para terminar, y después de mis acostumbrados rollazos ahí va algo gracioso: el nuevo iJam.

Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

2 comentarios a “macBook Pro vs macBook Air”

  1. canchete dice:

    No se, una cosa tan finita como el Air parece hasta que se va a romper. Los MacBook Pro si que parece que son bastante potentes, pero merece la pena la pasta que cuestan y el extra en diseño y mantenimiento de otro sistema operativo que pagas?
    Yo siempre voy a cosas sencillas y simples, que si se rompen tampoco pasa mucho. Casi cualquier ordenador portátil con una buena tarjeta gráfica soporta los programas que tu necesitas. Has comparado las prestaciones y calidad/precio con un Acer, Dell, Asus equivalente?
    Yo creo que me esperaré a los portátiles con disco duro flash de serie…

  2. aydimdagam dice:

    la verdad es que me fío más de mac, y es mucho más elegante, y glamuroso. además de que quisiera dominar (a la larga) los dos tipos de sistema operativo. así tengo un pc de sobremesa con windows XP y un portátil con leopard. en cuanto al disco duro flash (SSD, no?), a mi también me gustaría uno de esos, pero sólo he visto de 64 Gb, que se me antoja poco. desde luego son mucho mejores que los discos duros normales analógicos lentos del copón. la putada es que no sé si tendrá la opción el macbook pro. pero es que te juro que no me puedo esperar más…

Deja un comentario