Página 1 de 11

La Fe y La Razón se enfrentarán definitivamente en el siglo XXI

Perdonen que vaya tan al grano pero es que no quisiera extenderme mucho. Ya es hora de que la Europa laica salga de su cobarde cueva.
La religión es el amparo de los mediocres*. Y realmente los mediocres necesitan algo así. La ciencia, por el contrario, y siempre hablando en general (que hay de todo) es el amparo de los más despiertos. Antes, la mayoría de la población pertenecía al primer grupo, durante mucho tiempo, de ahí que haya tanto arraigo en la religión; sin embargo, ahora, y cada vez más empieza a dominar el segundo tipo. Por eso cada vez pesa más la ciencia y menos la religión, que está viéndose desplazada a países o continentes en vía de desarrollo o al menos con menor cultura y desarrollo social. Porque ahí aún la necesitan. Cuanto más próspero es un país menos necesita la religión.
La religión únicamente ha sido una prótesis: para la infelicidad, para las penurias, para la precariedad e injusticia del mundo. Para contestar a muchas preguntas que la ignorancia del homínido no daba respuesta. Pero eso está cambiando. Hay muchas más respuestas que antes. Y cada vez se vive mejor y hay más derechos, y más educación y menos miserias. La religión ayudó en su momento, pero ya no es necesaria (en los países del primer mundo, evidentemente).
En fin, que si la religión en el pasado sirvió de estabilidad, nos ayudó, ¿por qué odiarla o desplazarla sin reconocerle su trabajo? Pues por el uso abyecto que hicieron los que ostentaron el poder en el seno de su jerarquía, y por la falta de humildad y de empatía de muchísimos de sus fieles. Por toda la rabia y el odio que se ha ido acumulando. Entre la gente no creyente y entre otras religiones.
Sin embargo no hay que quitar o prohibir la religión como harían ellos con el ateismo, etc. Además, de su erradicación o disolución ya se encargará el tiempo. Simplemente es cuestión de pararles los pies, o en un ejercicio de humildad suma que ellos mismos sepan cuál es lugar (lo espiritual). No salgan de ahí y no den por el culo. Que no intenten imponer a nadie su particular visión de la moralidad y del mundo. Porque cada religión no es más que eso: una forma particular de entender el mundo y su moralidad. Una forma de vida que apenas se ha actualizado desde hace siglos. Y por eso está mustia y arrugada. Pero si se renueva, se moderniza, se actualiza, se realiza un mantenimiento y no intenta abarcar círculos que no le competen, las distintas religiones tienen perfecta cabida en nuestro mundo.
Sin ir más lejos el otro veía en la tele a un obispo decir que la conducta gay va contra la biología, contra el sentido biológico o que traspasaba los límites biológicos, o el aborto, no me acuerdo exactamente. En fin, que yo lo estaba flipando porque evidentemente no estoy de acuerdo, pero si me aparece un reconocido biólogo diciendo eso podría darme qué pensar. Sin embargo yo estaba viendo a un cuervo crédulo e ignorante hablando con vehemencia sobre los límites de la biología, que es una ciencia, y de verdad que lo flipaba. Es decir, que yo si lo dijera un afamado profesional en la materia seguiría sin estar de acuerdo con él pero bueno ya no me indignaría. Eso es lo que quiero decir con que no se salgan de su parcela, por no hablar ya de que se metan en política, etc. O si no, que se dejen de hipocresías y que funden un partido político. O una compañía como cualquier otra. Y si se creen que su jefe es dios me parece muy bien, pero que se abstengan de difundirlo a los demás, más aún si no están interesados o no se lo piden explícitamente.

Desgraciadamente el homínido no se atiende a razones. Así que la fe y la razón vivirán en este siglo un enfrentamiento terrible y definitivo. Para bien o para mal. Y muchos de nosotros veremos gran parte de este terrible enfrentamiento.

*PD: evidentemente, no todos los que procesan una fe son mediocres. De hecho, esa es la única duda ante mis fuertes convicciones éticas: cómo puede haber gente culta e inteligente que crea a pies juntillas en un dios y en la mayoría de religiones que tenemos. Así que pido ayuda a los internautas para ver si alguien me puede solucionar esta inquietud que hace que mi idea del mundo no acabe de cuadrar del todo.

Y para que veáis que me lo curro y que no todo es un rollazo patatero, ahí va la primera parte de un vídeo, que hará las delicias de los más perezosos (viva Darwin!!!).

En este enlace tenéis la segunda. Si os interesa realmente ya buscaréis el resto… xD.

Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

6 comentarios a “La Fe y La Razón se enfrentarán definitivamente en el siglo XXI”

  1. fiodeasphodels dice:

    Una cosa bastante también preocupante es el adoctrinamiento infantil, no hay tanto problema con los adultos con amigos imaginarios todo poderosos pero hacer creer a los niños que si no terminan la tarea van a arder por siempre en el infierno por obra y gracias del Dios de amor, es sencillamente una locura….

  2. aydimdagam dice:

    adoctrinar debe hacerse cuando se es niño. es monstruoso, pero tamién más fácil y efectivo. y más para los que no tienen recursos o cultura. las religiones se han valido siempre de la falta de cultura de sus rebaños. pero eso está cambiando. desgraciadamente sólo en occidente, más bien en europa, porque muchos americanos también se las traen… que a los más puristas de allí les he oído decir que lo de los fósiles de los dinosaurios los puso ahí dios para probar la fe de los cristianos… maravilloso!

  3. fiodeasphodels dice:

    Jajaja, esa no me la sabía, si me habían dicho que los fósiles eran puro cuento de los científicos para desacreditar la religión. Y sí, está cambiando, pero todavía tenemos mucho por delante, quizá si la gente viese el adoctrinamiento infantil como algo malo sería más fácil, además ya que tan seguros están de estar en la religión correcta, que mal les hace mostrar las mitolgías de las otras o no bautizar hasta ya de crecidos…. Algo así….

  4. aydimdagam dice:

    los que están seguros de que la religión es correcta son sólo los fieles. los oscuros cuervos que habitan el vaticano saben perfectamente la verdad, ¿qué crees? pero las religiones son grandes corporaciones con intereses de muchos tipos, por supuesto incuido el económico, y por consiguiente muy difíciles de quitar o desacreditar.
    además, al homínido no le interesa la verdad. a la gente sólo le interesa lo que quiere oír. hay mucha gente que no necesita la religión para adoctrinarse, ya lo hacen solos, no les gusta el cambio. por eso los homínidos se relaciones con gente parecida a ellos. hay grupos sociales, étnicos, religiosos… y cuanto más se den la razón entre ellos más amigos son. al homínido le cuesta mucho entender al que no piensa como él o parecido a él, y pueden llegar a despreciarlo o temerlo dependiendo del caso… en el caso de las religiones se hece peligroso porque ‘libera mucho’ hacer las cosas, incluso matar, en nombre de dios…

  5. ANGEL dice:

    EL COMENTARIO ES TAN POBRE COMO PARA NIÑOS DE PRIMARIA SE VE QUE EL ESCRITOE DE ESTE DATO NO SABE NADA NI SE ESTERO QUE ES LA FE Y LA RAZON. y por ultimo eres un hombre renegado…..

  6. aydimdagam dice:

    pues ilústrenos usted con su sabiduría o no de por el culo…

Deja un comentario