Página 1 de 11

El arte ha muerto… ¡viva el arte!

Realmente, y pese al título del post, el arte está más vivo que nunca. El arte tal y como lo conocíamos hasta el siglo XX. Con artistas como Banksy, etc, etc, etc. Suelo visitar webs de arte e ilustración a varios niveles y el nivel es cada vez mayor, valga la redundancia. Cada vez conozco más, sin embargo nunca dejo de sorprenderme. No obstante, estamos en la era en la que ser un artista ya no tiene mérito. Hay demasiados! Antes, un artista era algo raro y único: especial. Pero hoy en día das una patada a una piedra y te salen cuatro creativos. Y lo peor de todo es que al menos dos son buenos realmente y uno muy bueno. Y así con cada piedra del camino.

Se saca punta a todo. Se le busca el arte a todo. Se mejora todo (o se ultraexplota lo que ya hay). Ya no surgen las cosas, ya no es la inspiración lo que crea el arte, si no que hay un trabajo sistemático, una búsqueda desesperada de qué rincones vírgenes quedan sin cubrir por el arte para hacer algo artístico ahí o de eso. Algo original. Como ‘todo‘ está inventado se fuerzan las cosas, las ideas, se riza el rizo. He de admitir que hay mucho talento ahí fuera, y se riza el rizo con notorio talento y brillantez. Pero ser original en un mundo donde todo el mundo es original o lucha desesperadamente por serlo, no se me antoja demasiado original, la verdad… todo el mundo se cree que lleva un artista dentro, o que atesora talento suficiente para triunfar.
El agresivo mundo capitalista ha pasado también al arte y si no eres tan agresivo como ellos te comes la mierda. Creo que los verdaderos artistas deberían buscar alternativas al arte… xD… aunque suene raro. ¿Qué exactamente? No lo sé; habría que inventarlo. para eso son artistas, no??














Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

Deja un comentario