Página 1 de 11

Los 4 Fantásticos… de verdad

Primeramente decir que esto pretende ser mi pequeño tributo a todas esas personas dignas de mención pero que pasan muy discretamente por los medios. Si es que pasan! O se les reconoce menos de lo que toca. Todas esas personalidades que desde la más desagradecida sombra han ayudado con su esfuerzo y clarividencia, con su fortaleza y tesón, a hacer de esta mierda de mundo un lugar mejor. Y desdeluego no son los que se llevan los más grandes agasajos.
at Condell como Antorcha Humana... xD
Aquí están un poco caracterizados estos 4 fantásticos. A la mujer invisible le falta la cara porque no encontré una imagen de Jesús Conde (posiblemente no la haya); en cualquier caso no importa, no creo que le hiciera justicia a su dignidad aperecer con el cuerpo de un pibón… xD.
Y por supuesto vivas, que es por las que realmente hay que sentir reverencia… Qué fácil es hablar bien de los que ya están muertos o son famosos y ultra reconocidos por la sociedad! ¿Por qué en los medios se habla tanto de tanta homínido indigno y tan poco de individuos realmente ejemplares para la raza humana?? ¿Por qué se subestima tanto al vulgo??… Estoy seguro de que la gente no es tan idiota como los medios y los gobernantes creen. O al menos desidioticémosla… O no les conviene?? Muasjuasjuas… quizás sea mejor así. Un sacrificio en silencio. Pues cuando las personalidades pasan a conocimiento del vulgo, tan veleidoso e inconstante, muchas acaban por perderse o diluirse. O la presión, o el fracaso/ éxito (dos caras de la misma moneda, es decir, que son lo mismo) acaba por destruirlos.
En fin, que ahí van cuatro de los más destacables individuos que conozco y admiro, y si la desidia y la falta de tiempo me lo permiten, esta lista irá aumentando.

Empecemos este elenco de fantásticos con The lord of the trainings (‘El señor de los videotutoriales’). Señores, con todos ustedes….

-Jesús Conde: Por hacer de la subestimada generosidad un arma poderosa y por saber entender que la educación debe llegar a todos, a cualquier precio y con la máxima calidad. Por su alto nivel de compromiso y por entender el mundo como algo que evoluciona hacia Internet. Los abyectos ostentadores del poder (de todos los tiempos, de todos los lugares) deberían tomar ejemplo.
Suyo es Séptimo Continente Virtual, que es lo mismo que el portal educativo VideoTutoriales.com.

Y no dejen de leer la entrevista que le realizan en el Diario de Locx24.

La pregunta: Por qué Jesús Conde no es ministro de educación?
Rama: enseñanza (Geografía e Historia), informática, Internet.
La frase: hay unas cuantas que me arrancaron una sonrisa mientras devoraba sus videotutoriales (ay, si los hubiera encontrado antes! habría aprendido en meses lo que me costó años de aprender, y me habría ahorrado mucha mierda de universidad). Desgraciadamente tendría que repasarlos de nuevo… sacándolos de la entrevista.
Jesús Conde en la wikipedia: Por cierto, por qué carajo no está Jesús Conde en la wikipedia?? Qué clase de negligencia e ignorancia, qué tipo de descuido es eso??
Seguiremos, aunque el orden no tiene nada que ver, con el verdadero paradigma de la solidaridad, muchos son los que deberían tomar ejemplo. Señores, con todos ustedes…
-Vicente Ferrer: Vicente Ferrer es, además de una institución viviente, un hombre locuaz que trasmite serenidad y que vehicula sus fuertes convicciones éticas. Un hombre de paz, un viajero que ha hecho y sigue haciendo una gran labor en la India. Los religiosos de todas partes deberían tomar ejemplo de cómo debe comportarse un religioso.

La anécdota:
Todavía recuerdo, cual indeleble ejemplo, una entrevista que le realizaron, hace muchísimo tiempo. Le presentaron como jesuita… pero era diferente del resto de religiosos. No manipulaba! No se escondía en dios! No parecía tener el cerebro lavado! En ningún momento del discurso (hablando de su labor humanitaria) mencionó a dios. Únicamente se refería a la Humanidad. Repetía y repetía este vocablo y se le llenaba la boca cada vez que lo hacía. Pero ni rastro de dios. Y era jesuita!… Joder, este tío quería ayudar de verdad!
Pero para mi desilusión (y alegría) leo recientemente en wikipedia: ‘Vicente Ferrer i Moncho (Barcelona, 5 de mayo de 1920) es un misionero laico español…’. ¿Laico? ¿Cómo que laico? Mi único respeto para con la religión era gracias a este hombre (perdonen mi ignorancia pero pensaba que seguía siendo jesuita), y me dicen ahora que es laico… En fin, que me apena porque era un mérito añadido (que alguien piense más en los pobres que en dios o Jesucristo o en su arraigada sociedad jerarquizada o en su parcelita en el cielo…); pero alegría porque alguien así no podía estar en la jerarquía eclesiástica. Si es que era de cajón…

La pregunta: Por qué Vicente Ferrer no es ministro de asuntos exteriores?

Rama: labor humanitaria.

La frase: ‘Para mí, actuar es lo más importante, la última espiritualidad, y va más allá de la oración porque en tus actos buenos movilizas todo tu ser‘.

Vicente Ferrer en la wikipedia.

Continuaremos, como no podía ser de otra forma, una de las mentes más brillantes y aventajadas de la España de nuestro siglo, cuya dilatada carrera, jalonada de premios, menciones y experiencias intelectuales y culturales no deja lugar a dudas sobre su privilegiada visión del mundo. Ya me han oído hablar de él otras veces en este blog. Señores… silencio por favor… que suenen los redobles de tambor… con todos ustedes…

-Eduard Punset: Realmente es un abogado, economista y divulgador científico español. Pero ha hecho de todo. Ahí vamos: Licenciado en Derecho por la Universidad Central amplió sus estudios en la Universidad de Londres, donde obtuvo un máster en Ciencias Económicas en la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París, donde se diplomó. Posteriormente fue redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.
También se dedicó activamente a la política, fue elegido consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat preautonómica. En las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña, fue elegido diputado. Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. En 1985 ingresó en el partido de Adolfo Suárez, el CDS, y en sus listas fue elegido eurodiputado, Y posteriormente presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Polonia y tuteló parte del proceso de transformación económica de los países del Este después de la caída del Muro. Finalmente Punset, hasta los cojones de lo abyecto de la política la abandonó y pasó a ser un especialista en temas de impacto de las nuevas tecnologías, donde fue asesor de COTEC, Profesor Consejero de Marketing Internacional en ESADE, presidente del Instituto Tecnológico Bull, profesor de Innovación y Tecnología del Instituto de Empresa, Presidente de Enher, Subdirector General de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano y Coordinador del Plan Estratégico para la Sociedad de la Información en Cataluña.
Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramón Llull), director y presentador del programa de divulgación científica Redes en TVE y presidente de la productora audiovisual Smartplanet. Finalmente auntar que ha entrevistado a la mayoría de científicos notables de nuestro tiempo, que pasan también tan desapercibidos para la sociedad pero que son tan importantes para que el mundo realmente avance y mejore.
Como pueden observar es una pena que individuos así tengan una longevidad humana normal.

La pregunta: por qué Eduard Punset no es ministro de ciencia y tecnología?

Rama: ciencia, política, economía, derecho… mmm… TODO.

La frase:
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender‘.
Vivimos con los cambios tecnológicos del siglo XXI y con instituciones sociales (famila, estado, …) del siglo XIX‘.
El poder se ha ejercido de manera abyecta durante miles de años‘.
Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande‘.

Y la mejor para el final:
Yo he aprendido más de los animales que de los hombres‘.

Sin duda, de todos es el mejor… xD.

Eduard Punset en la wikipedia.

Y para terminar, de momento… xD… les presento al ser que desafió abiertamente a las abyectas religiones… sin esconderse y de la mejor manera posible: con fundamento y con humor. Señores, con todos ustedes…

-Patrick Condell: por su valor y su desparpajo, y por ser paradigma de ese humor negro y socarrón tan característico de los ingleses.
El dramaturgo y comediante inglés Pat Condell es un ateo militante que ha publicado varios vídeos de crítica a la religión en general, al cristianismo, al judaismo, a la Cienciología, etc. Quien quiera ver todos esos vídeos, sólo tiene que visitar el canal que tiene abierto en youtube. Simplemente fantástico para todo aquel que no sea religioso.

Aquí está el vídeo que habla de los islamistas. Pero no podéis ver este vídeo sin ver también los demás. Primero el de Fitna, y como tampoco te puedes creer todo lo que dice este vídeo por de quien está hecho también hay que ver los vídeos sobre el judaísmo y el cristianismo. Y por ende todos los vídeos de este señor.

La anécdota:
Tengo amigos que veían sus vídeos con preocupación palpable. Se le constreñían las cejas hacia arriba en un angustioso rictus, y apesadumbrados murmuraban: ‘…lo van a matar’. Y sentían pena. Porque ese hombre simplemente dice lo que todos pensamos. Con esto no quiero decir que tenga o tengamos razón. Pero dice, con gracia y conocimiento, lo que muchísimos piensan. Y en esos ‘muchos’ me estoy refiriendo a gente culta e instruida (y sin despreciar al resto… xD).

Pat Condell quizás tenga un discurso demasiado agresivo y poco conciliador para postularlo como ministro, pero desde luego la Cámara de los Lores agradecería partirse el culo de vez en cuanto entre sus sosas y grises convalecencias.

Rama: comediante, dramaturgo, ateista.

La frase:

I used to talk about this stuff in comedy clubs until i discovered Internet video. Now i get a lot more death threats, but i don´t have to deal with drunks’.
I live in a society where everyone’s beliefs are respected, as long as they believe in God‘.
Atheism is another word for reality‘.

Pat Condell en la wikipedia.

Si alguien cree que hay individuos o personalidades lo suficientemente brillantes y lo suficientemente poco conocidos o ninguneados, puede comunicármelo que tomaré nota. Y tan pronto como pueda los adjuntaré. Con un poco de suerte el próximo post podrá titularse ‘La patrulla X’, ‘Los Vengadores’ o simplemente ‘Spiderman’… xD.

Etiquetas: ,

Compartir en redes sociales.

Deja un comentario