Página 1 de 11

‘Los Hijos de Húrin’ de Tolkien se publicará en abril del 2007 y no se venderán derechos para el cine

Los Hijos de Húrin

Christopher Tolkien publicará a principios del 2007 a través de Houghton Mifflin (EE.UU.) y Harper Collins (Reino Unido) un nuevo libro: Los Hijos de Húrin (Children of Húrin). Christopher Tolkien ha estado trabajando los últimos 30 años en la redacción definitiva de este cuento épico que su padre empezó a escribir en 1918 y que abandonó más tarde. Incluirá un nuevo mapa realizado por Christopher Tolkien, y una nueva colección de ilustraciones de Alan Lee. La verdad es que habría sido interesante haber reunido al elenco de dibujantes típicamente tolkiendili para ilustrar la obra. Insignes artistas como Ted Nasmith, John Howe, Angus McBride y por supuesto el mismísimo Alan Lee. Sin duda habría sido más caro y más difícil, pero mucho más interesante. Hay que aprovechar, porque no van a salir muchas obras más de este tipo… xD. En cualquier caso una buena noticia para todos los tolkiendili (esperemos que Minotauro saque cuanto antes el libro en castellano).
Si bien es cierto, una parte de él ya fue publicada en los “Cuentos Inconclusos” bajo el título Narn i Hîn Húrin, narración basada en el poema aliterado La Balada de los Hijos de Húrin publicado en el libro “Las Baladas de Beleriand” (parte de la serie Historia de la Tierra Media). El texto inconcluso publicado contaba la triste vida del más famoso hijo de Húrin, Túrin Turambar, y de su hermana Níniel, ambos maldecidos por Melkor, el vala de la oscuridad.

Tolkien quiso que su tercer hijo, Christopher Tolkien, fuese su albacea literario tras su muerte, y su primera tarea consistió en organizar la inmensa cantidad de papeles que J.R.R. Tolkien llegó a acumular durante su vida; el primer trabajo publicado como resultado de aquella organización fue El Silmarillion, que vió la luz en 1977.

Véase la compilación de libros en los que se ha narrado hasta ahora parte de la historia de los Hijos de Húrin:

    1. 1977 en El Silmarillion, como “De Túrin Turambar” (prosa).
    2. 1980 en Los Cuentos Inconclusos, como “Narn i Hîn Húrin” (prosa).
    3. 1984 en El Libro de los Cuentos Perdidos 2, como “Turambar y el Foalókë,” y “El Nauglafring,” (prosa).
    4. 1985 en Las Baladas de Beleriand, como “La Balada de los Hijos de Húrin” (versos aliterados).

1994 en La Guerra de las Joyas, como “Los Vagabundeos de Húrin” (prosa).

Etiquetas:

Compartir en redes sociales.

Deja un comentario