Página 1 de 11

Enciclopedia de criaturas v. 3.0.1

Enciclopedia de criaturas v. 3.0.1
Por fin hay una versión de Enciclopedia de criaturas medianamente coherente y completa. Faltan cosas y otras quizás no funcionen como deberían pero es que es una obra ciclópea y que falten cosas, aunque sean muchas, no es problema para poder disfrutar de ella. Evidentemente se precisa de una versión actualizada del Flash Player. Por eso ruego a todo aquel que pueda visitar la página, como buen usuario… xD, que me informe si algo no le va bien o algo no comprende. Incluso algo que se pueda mejorar, o cualquier inquietud. Se agradecerá.

Lo importante es que funcionen bien los slides (esos cachibaches que hay a la derecha de las galerías o donde hay texto para subir o bajar, que son fundamentales y me han dicho que a veces no van bien).

En la parte de GALERÍA sólo están las criaturas de Tolkien (eso sí, todas; si alguien echa en falta alguna que me lo comunique). Faltan el resto de criaturas fantásticas (no tolkinianas), que en la parte de desarrollo sí que están. También está pendiente que al pinchar en cada criatura en el menú (árbol) de la Galería vaya a la criatura en sí y no al grupo, pues aunque no pasa nada podría resultar confuso, sobretodo si hay alguien que no le va el slide.

En la parte de DESARROLLO están todas puestas, y con su foto. Aunque no todas están desarrolladas (textos). Y ninguna tiene los EXTRAS: más galerías, datos para el ROL y los datos GEOGRÁFICOS (ubicación en Arda, mapas, etc). Y quizás haya más cambios en versiones posteriores. Pido disculpas una vez más pero nótese lo complejo de la obra.
Recomiendo especialmente la parte de los valar y los maiar, pues son fotocomposiciones creadas por mi en su mayoría. Y también pido paciencia con algunos de los textos o descripciones, pues no todos están actualizados y algunos vienen de la versión 1.0, es decir del 2004, donde mi lírica era más ingenua y salchichera. Todo se irá perfeccionando con el tiempo. Si alguien se ve capacitado para desarrollar alguna criatura (de la parte de desarrollo que esté sin completar), no olvidemos que se trata de adaptar lo más rigurosamente posible, las criaturas fantásticas a la Tierra Media de rolemaster, que me lo comunique.

También falta el formulario de contacto (mi hermano dice que es lo más importante, pero bueno… xD) y algunos otros detalles. En cualquier caso mi dirección es: aydimdagam[arroba]yahoo[punto]es, aunque también se puede contactar conmigo por aquí. Para lo que sea.

Siempre a vuestro servicio: Aydim.

Etiquetas: , , ,

Compartir en redes sociales.

5 comentarios a “Enciclopedia de criaturas v. 3.0.1”

  1. Xetegol dice:

    He ojeado por encima y, en primer lugar y aunque soy de los que ya habían lanzado algun vistazo al proyecto, darte la enhorabuena por el voluntarioso trabajo que has estado realizando y por su visualmente fantastico resultado.

    En segundo lugar te haré algun comentario que me surje asi de pronto.

    En los enlaces ocurren algunos fallos del tipo que le das en el menu a la criatura y te aparecen las “subclases” al pinchar en la subclase se queda enganchado y hay que volver a darle. (Seccion Galeria)

    En Galeria tambien, al menos en los valar, cuando pinchas en el menu de la izquiera despliega los nombres, pero independientemente de cual pinches (en ese menu) SIEMPRE te carga a la derecha todos los Valar, no va directamente al seleccionado. Lo mismo con los MAIAR, al menos.

    Por otro lado, en DESARROLLO, el texto de “Enciclopedia Desarrollo” no se ve entero, al menos en mi pantalla de 15′ resolucion 1024.

    El contraste de colores entre texto y fondo y el tipo de letra. Creo que, a modo usable, la guia debería ser mucho mas legible, tipos de letra menos bonitos pero que no cansen los ojos. Sobre eso puedes dar un vistazo a esta web:

    http://usalo.es/19/elegir-los-tipos-de-letra/

    Cuando entras en DESARROLLO, si pinchas sobre una “raza” (pongamos Uruk Hai), el titulo de la enciclopedia y los enlaces que te dejan cambiar entre Galeria y Desarrolo desaparecen.

    Y bueno, por el momento es lo que hay, tampoco la he mirado a fondo, los dibujos que he visto me encantan y, como te he comentado, la estetica visual (salvando lo legible) es un regalo para los ojos. Te felicito una vez mas por el trabajo y espero que continues con ello hasta pulir todos los detalles.

    Sobre el contenido o las fotos ya hablaremos cuando todo lo demas funcione bien jejeje.

  2. aydimdagam dice:

    la mayoría de los errores que comentas soy consciente y estoy en ello… xD… el caso es falta de tiempo… lo de la letra legible, supongo que te refieres a la de descripciones, etc: akbar; también soy consciente, y lo he hecho por la estética. seamos sinceros… nadie va a leérselo… xD, pero sí lo van a mirar y pensé que molaba más un tipo de letra original que ayude a crear la atmósfera que quería que algo superlegible. la web es bastante friki y el que realmente tenga interés en ello lo leerá.
    en cualquier caso gracias por tu crítica, ójala más gente se animará a hacer lo mismo porque muchas veces no puedo ser consciente de los fallos ya que nadie dice ni mu o como mucho te suelta alguna crítica poco constructiva.

  3. Pues nada mas que decirte que me encanta,, pero eso ya lo sabias , porque te lo dije muchas veces, pero bueno aqui lo tienes por escrito. Sigue asi que vas por buen camino xD

  4. silsilesi dice:

    Bueno, todo va muy bien…

    En cualquier caso ya sabes que echo de menos que termines lo de contactar con ( formulario ) y tal ( eso lo primero ).

    Creo que la música no pega ni con cola. Se te ve el plumero. Entiendo que tires pa casa ( tus gustos ) pero pegaría más Lorena McKennitt, Enya, Sussane Ciane, o incluse algún grupo con versiones de música medieval. Más melódica , más violines y tal… etc. Suena como si en una foto de Melian, llevara un rolex…
    Y creo que creas confusión con la foto del numenoreano. No me acuerdo de que portada de módulo de rol lo has cogido de Agnus McBride, y puede ser numenoreano, pero ¿ en el desierto?…Pega más en un barco o una gran fortaleza…… Además tiene unos pantalones bombacho muy al estilo haradrim ( aunque la foto del haradrim está muy bien )

    Todo lo demás muy bien…

    saludos

  5. ProxPereMex dice:

    Cool post, didn’t thought reading it was going to be so awesome when I saw the title with link!

Deja un comentario