Página 1 de 11

Grind House: vuelven las sesiones dobles de terror… bueno, en España no…

Grind House la nueva sesión doble de terror cortesía de Tarantino-Rodríguez
Volvemos a estar de enhorabuena. Quentin Tarantino y Robert Rodríguez vuelven a sorprendernos gratamente, esta vez con sendos films, en todo un remember de las series B norteamericanas de antaño donde además se hacían sesiones dobles de cine de terror… qué maravilla! ya lo decían en el tema Science fiction en ‘The rocky horror picture show’…

‘…Science fiction, double feature
Doctor X will build a creature
See androids fighting Brad and Janet
Anne Francis stars in Forbidden Planet

Wo oh oh oh oh oh
At the late night, double feature, picture show…’

Pues ese double feature sería ‘Grind House’: por una parte Tarantino, con su ‘Death Proof’ y por otra Robert Rodríguez, con su ‘Planet terror’; incluso se han rodado trailers ficticios para ir en medio. Todo con el mismo tratamiento estético y las mismas cortinillas que imitan los sobados previos de los cines viejos. Pero aquí van a estrenarse por separado!!… de nuevo priman intereses socioeconómicos en vez de velar por el interés del cinéfilo o del friki. Hasta los cojones vamos estando de tanta mediocridad. Que el vulgo sea mediocre y mayoría… me cago en su puta madre…

En fin, otra buena noticia son los excelentes lobby cards que presuntamente adornarán las salas de cine y que más de uno quisiera tener en su colección privada de pósters para casa.
Es una pena que ese tipo de estéticas no quede bien para diseños de guiones de rol en Tierra Media, pero ya haré una presentación de lobby cards en alguno de mis guiones de rol; qué pena disponer de tan poco tiempo… jodida vida de adulto!

Otra asunto destacable de tan notorios films son las buenorras de turno. En general, Tarantino es capaz de rescatar de la sombra a grandes actores acabados, y aquí también lo hace, brillantemente como siempre. En cualquier caso nosotros nos quedamos con la ya consagrada Rose McGowan, para lo demás usad el Google… xD.
Rose McGowan
En fin, que sin más preámbulos ahí os dejo el trailer para que no se necesiten más palabras:

Etiquetas:

Compartir en redes sociales.

8 comentarios a “Grind House: vuelven las sesiones dobles de terror… bueno, en España no…”

  1. Canx dice:

    Esa peli la vi hace uno o dos meses bajada de Internete. Está muy graciosa, muy buenos los anuncios entre las dos pelis. A mi personalmente de la primera me gustó lo de la tía con la pata chula y de la segunda el superfinal :) Y por supuesto la estética 70tera.
    Por cierto, aprovecho para comentar que uno de los anuncios está hecho por el director Edgar Wright, director de “Shaun of the dead” y “Hot fuzz”, dos grandes películas que también recomiendo.

  2. Ivan dice:

    Realmente vale la pena gastar electricidad en descargar esa peli de internet?
    Por lo que he visto anunciado por la tele me parece lo mas cutre del mundo. Aunque por lo visto no se pueden criticar las pelis por cutres, ya que es lo que buscaban los directores, hacer dos pelis cutres, mediocres y pasadas de moda.

  3. aydimdagam dice:

    je, je, la descargues o no te va a gastar la misma electricidad porque el emule lo usas igual, o el PC en su defecto… xD.
    Bueno, no las he visto y no puedo opinar, pero se supone que son remembers… buscan el encanto, la friki ingenuidad de las películas de antes.
    pasado de moda…. mmmm…. eso sería como decir que el sonido de los 70´s está pasado de moda, el de led zeppelin o incluso el de los beatles…. sin embargo los grupos más punteros y sofisticados todavía los emulan hoy en día… por algo será.
    no obstante este tipo de pelís casposas es para los amantes de lo bizarro, de la serie B y también para seguidores de Tarantino y Rodríguez, que no defraudarán.
    ya te diré qué tal cuando las veas, pero el trailer promete mucho… xD.

  4. Xetegol dice:

    Pues yo vi Planet Terror el otro día en el cine y roza el culto. El millon de matices, guiños y el despliege de conocimientos que demuestra Rodriguez es, una vez mas, digno de elogio.

    A la pregunta de si “vale la pena gastar la electricidad” obviamente NO. Por muchos motivos, pero el principal: la actitud. Cuando vas al cine, y esta es puramente MI opinión, debes saber lo que vas a ver. Si a mi no me gusta la comedia romántica y Hugh Grant me cae mal, obviamente, no me merece la pena gastar electricidad en descargarme Cuatro Bodas y un Funeral.

    Planet Terror, y me temo que GrindHouse en general, son películas con un publico “friky” en el más etimológico sentido de la palabra. es decir, gente que conoce mucho de cine “serie B”, gente que ha seguio la evolución de Rodriguez o Tarantino. En definitiva gente con una serie de “puertas abiertas”.

    Ahora, donde no puedo estar mas en desacuerdo es en “mediocre y pasado de moda”. El cine NUNCA pasa de moda. Pasan de moda los actores, los estilos, los matices. Decir que una película que utiliza una sucesión de camaras, una serie de efectos especiales y un despliegue de extras como lo hace planet terror esta pasado de moda es, cuanto menos, absurdo.

    ¿mediocre? Desde mi punto de vista mediocre es ver las cosas sin saber mirarlas.

    Ahora si, para gustos colores. El que no quiera, que no vaya al cine, que no se la baje y cuando los que si la han visto hablen de ella se ponga tapones en los oidos.

    Saludos.

  5. silsilesi dice:

    Bueno, la de Robert Rodriguez no la he visto pero la de Tarantino si.

    Creo que Tarantino debería jubilarse. Se quedó en Pulp Fiction…dejó de hecho, el listón demasiado alto y sólo el tímido intento por superarla de Kill BIll , se puede mencionar.

    Él lo que hace bien es de Productor y subir directores noveles con grandes ideas…y por favor Tarantino no salgas de ahí. Se notan mucho sus influencias de películas y directores que raya el plagio. Para gustos colores, pero una mierda película es aquí y en china. Hay normas y se nota cuando crea o cuando sólo tiene dinero y tira del fan. A mi me gusta mucho el género y el director pero la peli es un poco basura. Lo único que rescato es el cambiar el cliché del bueno buenoso y el malo maloso y divida con este concepto la peli en dos ( con una línea muy definida y por ello arriesgada , lo cual valoro ). Lo demás a tirar….esas es mi opinión.

    Por cierto, creo que mi descontento y mi rabia ( ¿ se ha notado? ) radica en que noté a Tarantino un poco crecidito en el ego por sus grandes diálogos que han creado escuela y que aquí los ha mostrado como si no costara, creyendo la genialidad de los mismos y que no llegan a una mierda comparado con otros suyos.

    Pero que parece que él se pensaba que eran muy buenos supongo porque duraban el 80% de la peli y no consiguió más que , no aburrirne, no….exasperarme de lo malos y cansinos que eran….

    Saludos

  6. Xetegol dice:

    No he visto la de Tarantino, pero dos matices si voy a dejar.

    1-Creo que sujerir que Tarantino debería jubilarse es excesivo. desde Kill Bill (que he creido entender que la das como “mencionable” cuanto menos) solo ha hecho esta Freakada y avisando de antemano.

    2-”Una mierda es aquí y en china” tampoco me parece acertado, la percepción debe plantearse normalemnte desde los objetivos. Es decir “que quiero hacer”=”que he hecho”.

  7. aydimdagam dice:

    me gustó más la de robert rodríguez todo hay que decirlo. sin embargo esto es cuestión de gustos. y para el que le guste el estilo que desarrolla tarantino… pues son buenas pelis… pero es como todo. tienen sus fallos. y, por supuesto, no todas las pelis que hace tarantino son de culto. a veces llegan a ser cansinos sus dialogos. desde los vertiginosos y por entonces novedosos diálogos de reservoir dogs hasta ahora se ha desgastado un poco. pero es normal. y hay que comprenderlo.
    pero reitero, en el género que desarrolla tarantino, actualmente, es el mejor. ahora con el permiso de robert rodriguez o guillermo del toro. lo mismo que en el genero que desarrolla woody allen él es el mejor, aunque woody allen sea también excesivamente cansino. así que fíjate, tarantino y woody allen no son tan diferentes… xD.
    eso sí, el estilo de tarantino es único y reconocible como el estilo de Queen o de Muse, gusten o no. y ya digo que es como todo, están quienes te dirán que queen o muse son insufribles (lo he oído) y los que te dirán que son unos putos genios (también lo he oído)…

  8. silsilesi dice:

    Joé con el tarantino….

    Primero que la frase “que quiero hacer=que he hecho”, no implica calidad.

    Y segundo, no puedo callarme ante la osadía de comparar woody con Tarantino. Woody Allen tiene un estilo propio que mantiene durante muchos años siendo el mejor y más prolifico guionista de la historia ( dato objetivo ajeno a gustos) y tarantino en una suma de plagios + retazos pasados caducados . Woody hace miles de pelis manteniendo la calidad ( otra cosa es que te guste o no ) y tarantino está en una gráfica decreciente. Woody tiene miles de premios ( americanos y europeos , hasta el principe de asturias ) y tarantino una mierda ( algo tiene, claro).
    Woody puede parecer igual todas sus pelis a igual que para el que no le gusta el jazz le suena todo igual. Aunque esto lo entiendo, el que no le guste woody, no podría en cualquier caso nunca dudar de su carrera profesional. Él si es un genio( ver post ¿ punset es un genio ? ). Por lo que woody no es cansino, simplemente te puede parecer repetitivo si no te gusta su estilo, en cambio tarantino es cansino gustándote su estilo como es mi caso.Por lo que son incomparables.

    saludines

Deja un comentario