Página 1 de 11

El rock´n´roll no está muerto… larga vida al rock´n´roll!!

Kaiser Chiefs
Desdeluego no es nada nuevo decir que los Kaiser Chiefs, Bloc Party, Maximo Park y los Arctic Monkeys han sacado un nuevo disco. Sin embargo, eso no es lo más importante que me gustaría decir. Son sin duda unos de esos nuevos grupos que están dando oxígeno y frescura al panorama de la música rock. Y yo que era de los que pensaba que el rock´n´roll estaba muerto. Pues muertos estaban Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, The Cure, The Smiths, The Ramones, en fin… hasta posteriormente Nirvana; incluso había perdido la esperanza de grupos más modernos como Radiohead. Cada vez me gustaba menos la cosa, aislado en el pasado, había perdido la esperanza. Únicamente grupos como Placebo, Lagartija Nick o El Hombre Burbuja (De la Rosa después) mantenían mi fuego más actual y renovado. Pero no era suficiente. Tenía ansías de rock nuevo, renovado, como aquel vampiro harto de beber sangre de los bancos de sangre de un hospital. Sí es cierto que estaban Division Of Laura Lee, Interpol, Clinic, etc, pero no olvidemos que también son relativamente nuevos.

Pero, oh, milagro! con el nuevo siglo renació el rock, la esperanza regresaba, renovada y más fuerte que nunca. Grupos como Muse, Franz Fredinand, The Strokes, Mando Diao, The Killers, Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs arrasaban con su frescura y su calidad. Pero la euforia se tornó suspicacia… mmm… no serán grupos de un solo disco??… había que esperar.

Pero no, el segundo disco de Franz Ferdinad, o de Mando Diao, o de los Strokes, incluso el tercero, por no hablar de la brillante discografía de Muse… oh, sí, nena! no eran grupos de un sólo disco, el rock resurgía de sus cenizas. Ya no hacía falta rememorar entre suspiros a los grandes grupos del pasado. Incluso grupos como los Pixies o Jesus & Mary Chain estaban volviendo. Yo que siempre reiteraba que el rock estaba muerto. Pues no, señores, está más vivo que nunca, y sin tener que recurrir a los Rollings o a U2.

Y todo esto viene a colación porque incluso grupos que no eran de mi primera línea de preferidos, como The Hives, White Stripes, Maximo Park, y sobretodo Bloc Party o Kaiser Chiefs, están sacando nuevos discos de más calidad si cabe que sus predecesores. Y no olvidemos que la mayoría de estos grupos, que ya copan los más prestigiosos tops, son grupos relativamente nuevos, de tan sólo un disco o dos (tres como mucho). Sólo decir que el nuevo disco de Kasier Chiefs me ha gustado más que el primero. Y lo mismo ha pasado con Bloc Party. Mejorando lo bueno. Quizás no sean grupos como Franz Ferdinand, Mando Diao o los Strokes, que sin duda han descubierto el secreto de los Beatles, o Muse, descendiente directo de los Queen, aunque no se parezcan…xD, pero creo que tienen mucho que aportar todavía al panorama de rock´n´roll. Y en el FIB de Benicassim tienen un espléndido escaparate.

Etiquetas:

Compartir en redes sociales.

Un comentario a “El rock´n´roll no está muerto… larga vida al rock´n´roll!!”

  1. I’m impressed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and engaging, and without a doubt, you’ve hit
    the nail on the head. The issue is an issue that not enough
    men and women are speaking intelligently about.
    I’m very happy that I stumbled across thi during my hunt for something relating to
    this.

Deja un comentario