Página 1 de 11

Arte digital 3D… el futuro de ‘El Silmarillion’?

Llevo ya tiempo diciendo que algún día no podremos distinguir fácilmente a los actores de verdad de la tecnología digital. Y poco a poco los actores se verán relegados al teatro (hablo a muy largo plazo, tranquilos… xD). En fin, que serán malos tiempos para la interpretación pero buenos tiempos para el arte digital y la creatividad artística.
Blizzard fan art
La verdad es que no me parece tan malo, puesto que cada vez la sociedad es más exigente y los actores no disponen de registros ilimitados. Y la era digital no tendrá límites. Todo se podrá reproducir, cada paisaje, cada atmósfera, cada efecto, cada gesto, cada fisionomía, … Y esta será la época de pasar a la gran pantalla ‘El Silmarillion’, base de la obra de JRR Tolkien. De hecho, todo esto viene a colación de la pregunta que unos cuantos se llevan haciendo mucho tiempo: ‘¿Cuándo podremos ver El Simarillion en el cine?’ (realmente tendrían que hacer una serie limitada de episodios y disponer de un equipo brillante y presupuesto generoso, que Tokien tiene muchos fans y muy escrupulosos).

De momento esto es lo que tenemos.
CGSociety es la página web de la sociedad de artistas digitales, en la que se pueden encontrar miles de portfolios de creadores de arte por ordenador. En esta página tenéis una evolución de un diseño realizado para un concurso de fans de Blizzard (World of Warcraft) que por lo visto no llegó a enviar por falta de tiempo. El resultado asombra, sobretodo vislumbrando las posibilidades de esta tecnología. Cuándo harán programas de escritorio para poder desarrollar nuestros personajes de rol digitalmente, y nuestros escenarios?…xD… espero que pronto.

Etiquetas: , ,

Compartir en redes sociales.

3 comentarios a “Arte digital 3D… el futuro de ‘El Silmarillion’?”

  1. Xeterio dice:

    Bueno, comparto claramente tu deseo de que se haga algo con “El Silmarillion” y un medio digital me parece un buena opción. Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo de que en el futuro los actores se veran relegados.

    Realmente considero imposible que un diseño, por moderno o distinto que sea pueda sentir, mirar, actuar tal y como lo hacen algunos actores (aunque es posible que Orlando Bloom sea uno de esos prototipos digitales porque transmite lo mismo que mi pie…). El reflejo de la luz en los ojos, el movimiento de las fosas nasales, el peso de los recuerdos en la mirada… No creo que haya maquina capaz de hacer eso (¿Replicantes?)

    En fin, ya veremos hasta donde podemos ver.

  2. aydimdagam dice:

    je, je, te sorprendría lo que algún día la técnica digital podrá hacer. Incluso se currarán detalles imperceptibles para el ojo y oído humano. Desgraciadamente, es muy posible, que tú y yo ya no podamos verlo.
    En cuanto a los actores, tienen manías y escentricidades, crisis y depresiones, enfermedades y dolencias, y lo digital no. los actores quieren cobrar cada vez má, mientras que los diseñadores trabajan a destajo y cobran poco… eso te lo puedo decir yo… xD… y hacen maravillas. evidentemente hablo del futuro. No sabría decir cuanto… no subestiméis a las ‘máquinas’, sobetodo por que hay humanos detrás, los humanos más brillantes…

  3. Xeterio dice:

    Creo que tienes demasiada fe en ese futuro… la tecnología evolucionara. Pero no creo que tanto hacia el arte como a la destrucción de ella…

    Como dices no estaremos para verlo pero ¿no es eso una bendicion tal vez?

Deja un comentario